Roban en una tienda de motos de Ocaña en pleno estado de alarma
Los ladrones arrasaron con todo el material del negocio. El propietario valora las pérdidas entre 140.000 y 150.000 euros
El coronavirus está obligando a la población a quedarse confinada en su domicilio para tratar de poner freno a esta pandemia. Una circunstancia que ha ocasionado que miles de negocios tengan que cerrar sus puertas os días que dure el estado de alarma . La situación ha cambiado: viviendas habitadas y negocios vacíos, con lo que los ladrones también han modificado sus objetivos.
José Saéz, autónomo, ha padecido las consecuencias del cierre de su empresa «por partida doble» en los primeros días de encierro. Motos Saza es un negocio que comparte con su mujer, Laura Blanco. Ubicada en el polígono industrial La Picota en Ocaña, la tienda ha sufrido un robo en plena madrugada empleando la técnica del butrón. Los cacos accedieron a su local a través de una nave colindante dedicada al mantenimiento de surtidores de gasóleo. «Sabían donde iban», asegura.
Los delincuentes no han tenido piedad con el negocio familiar de José, que ya sufrió otro robo hace nueve años. El botín no ha podido ser más completo: motos, recambios, cascos, incluso una botas usadas . Un saqueo que el propietario del concesionario ofical Beta y Gas Gas estima entre los 140.000 y 150.000 euros . «Han arruinado un negocio familiar de casi treinta años», se lamenta. «El coronavirus era algo que ya habíamos asumido -añade- pero ahora esto... nos han arruinado la vida».
« Estamos desamparados . Los delincuentes tienen carta blanca para hacer lo que quieran. No hay suficientes efectivos de seguridad para todos los casos que hay en el pueblo», asegura. Y sentencia que la situación de los autonómos ante la crisis del coronavirus se agrava «con la poca protección que tenemos los comercios. Esto no puede seguir así. Hay que poner medidas para que otros no sufran el infierno que he sufrido yo».
Noticias relacionadas