La Puebla de Montalbán
Rescatan de madrugada a un anciano que cayó en un forjado de 4 metros de profundidad cuando paseaba con su perro
El herido, de 74 años, debió de despistarse, se metió entre la vegetación y se precipitó a plomo. Está ingresado en la UVI del hospital Virgen de la Salud de Toledo
Un anciano de 74 años fue rescatado esta madrugada de un forjado de cuatro metros de profundidad al que cayó cuando paseaba con su perro en La Puebla de Montalbán (Toledo). El hombre se encuentra ingresado, en estado grave, en la UVI del hospital Virgen de la Salud de la capital de Castilla-La Mancha.
Los hechos ocurrieron a medianoche en la calle Jazmín, en una zona de chalés adosados. Según el servicio de emergencias 112, el hombre se encontraba en el patio de una casa en ruinas cuando cayó a un hoyo, aunque otras fuentes han aclarado que el suceso ocurrió realmente en el solar de una obra que nunca se terminó y en el que ha crecido vegetación.
«El hombre sacó a pasear el perro, debe de ser que se despistó, se metió entre la vegetación y cayó a plomo dentro del forjado de lo que hubiese sido la obra, de entre tres y cuatro metros de profundidad», han explicado a ABC. El concejal Sergio Medina ha precisado que el anciano «buscaba su perro, se metió en un solar privado, tropezó y cayó por el desnivel, según me ha contado una vecina que es trabajadora del Ayuntamiento y que estuvo viendo el rescate; creo que el hombre iba acompañado de un sobrino».
Bomberos del parque de Santa Olalla y agentes de la Policía local de La Puebla de Montalbán participaron en el rescate. El herido fue sacado consciente en una 'camilla nido' antes de la dos de la madrugada , entre el nerviosismo y la preocupación de sus familiares.
El personal sanitario de una ambulancia UVI móvil trasladó al herido, con un traumatismo craneoencefálico, al hospital Virgen de la Salud. Allí permanece ingresado en la UVI.
Noticias relacionadas