Ocho centros educativos de Illescas y el colegio de Yuncler han abierto este lunes

Tras duras jornadas de trabajo de limpieza y reacondicionamiento por parte de los ayuntamientos

Numerosos padres y el Club de Tenis de Yuncler, junto al ayuntamiento, han colaborado en la puesta a punto del centro

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Normalidad en la vuelta a las aulas de manera presencial ha sido la tónica generalizada este lunes en todas las provincias de Castilla-La Mancha con excepción de Toledo , donde ha habido un centenar de centros educativos, 31 en la capital , que no han podido abrir sus puertas después del paso de la borrasca Filomena.

En Illescas son ocho los centros educativos que han abierto este lunes. Los alumnos han vuelto a clase después de que operarios municipales realizaran labores de mantenimiento hasta bien entrada la noche del domingo. Se trata de los colegios públicos Martín Chico, La Constitución, Illarcuris, Clara Campoamor, Greco, Libertas, Rosa Chacel y el concertado Virgen de la Caridad, además de el IES Josefina Aldecoa y las dos escuelas infantiles.

Quedan por abrir los IES Juan de Padilla y Álvaro de Luna y el CEAP Pedro Gumel.

En Yuncler , el colegio «Remigio Laín» ha podido abrir sus puertas spués de las vacaciones navideñas y el paso de la borrasca Filomena. Todo ello, gracias a las duras jornadas de trabajo de limpieza y reacondicionamiento de las instalaciones llevadas a cabo por el ayuntamiento, los padres de alumnos y el Club de Tenis Yuncler.

El patio del colegio este lunes, totalmente despejado de nieve

El colegio ha retomado la actividad lectiva presencial de una manera segura. Entre las labores realizadas, se han habilitado las zonas de entrada y salida al centro limpiando la nieve acumulada que obstruía todas las puertas de acceso; también las zonas de tránsito para que los escolares y docentes puedan acceder, con total seguridad, a sus aulas pertinentes. Cumpliendo además, con el protocolo de distanciamiento social que rige durante este curso estipulado por la Consejería de Educación en prevención de la COVID19; se ha despejado de nieve el patio central, para que los escolares puedan hacer uso del mismo cuando los docentes lo crean oportuno, tanto para impartir Educación Física como para el espacio de recreo; también los patios interiores de todas las aulas de Infantil, áreas de esparcimiento y recreo muy útiles para los más pequeños, se ha esparcido sal por todas las zonas interiores y exteriores anexas al centro para facilitar la transitabilidad de todos los peatones que se dirijan al centro.

El ferial se ha habilitado como aparcamiento para profesores

Además se ha reacondicionado el sistema de calefacción que había sufrido severos daños debido a las bajas temperaturas de los últimos días. La calefacción se encuentra en buen estado y a pleno funcionamiento, con las aulas aclimatadas y en las mejores condiciones posibles para impartir las clases.

Y en previsión de que en los próximos días surjan nuevas averías en el sistema de calefacción, debido a los estragos causados por las bajas temperaturas de la última semana, el Ayuntamiento de Yuncler se ha aprovisionado con aparatos calefactores eléctricos suficientes para mitigar cualquier contratiempo de este tipo.

También se ha habilitado el ferial de detrás del colegio como aparcamiento para los profesores.

El colegio Nuestra Señora de la Monjía, de Novés , también ha abierto este lunes sus puertas después de un gran esfuerzo realizado por el Ayuntamiento. Este centro apareció por error en un listado publicado el pasado fin de semana.

.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación