Reconversión del vertedero de Consuegra
La Consejería de Medio Ambiente continúa con el sellado y acondicionamiento de la zona
La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha , a través de la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, continúa con su proceso de sellado, acondicionamiento y posterior reforestación de los vertederos de escombros de la región que se encuentran en situación irregular.
Durante estos días le ha tocado el turno a la ciudad de Consuegra que, aunque sin actividad desde hace años, ofrece desde el cerro Calderico una negativa imagen paisajística en la población.
Por otra parte, el Ayuntamiento de Consuegra, que se compromete al futuro mantenimiento medioambiental del entorno, está en gestiones con la Consejería de Fomento de Castilla-La Mancha para el acondicionamiento de la travesía del casco urbano que une las localidades de Madridejos y Urda, por la cual discurre todo el tráfico de autobuses que, de forma continuada, acceden al castillo y los molinos.
Vía en mal estado
Dicha vía urbana con cerca de dos kilómetros de longitud, dependiente de la mencionada institución regional, se encuentra en un pésimo estado de conservación y ofrece una mala imagen para los turistas.