Raúl Rivera, tres orejas en la alternativa de Daniel Menés en Madridejos
Los hermanos Lozano lidiaron una buena corrida, que se prestó al lucimiento de los espadas
Tras un año de ausencia, los toros volvían al albero madridejense , por lo cual la corrida levantó cierta expectación, como lo demuestra la buena entrada que registraba la plaza. El cartel con dos toreros toledanos, ya consagrados, y un madrileño que tomaba la alterativa, unido al prestigio de los toros de los hermanos Lozano que pastan en la comarca eran todo un atractivo.
A ello se unió el homenaje que el Ayuntamiento quiso rendir a sus vecinos fallecidos durante la pandemia y, de manera especial, a dos grandes aficionados de la localidad, los cuales en muchas ocasiones incluso ocuparon la presidencia en los festejos taurinos celebrados tanto en esta nueva plaza como en la antigua: Emiliano Nieves y Pedro Camuñas .
Raúl Rivera se erigió en el triunfador de la tarde, con sendas faenas cortadas por el mismo patrón, a base de bajar la mano, argumentando muletazos por ambos pitones de cierto mérito. Pero fue en los tercios de banderillas en los que con amplitud caló en los tendidos. Su estocada al cuarto fue la mejor de una tarde donde la suerte suprema dejó mucho que desear; lo mismo que las de varas.
Álvaro Lorenzo, desafortunado en ambos toros con las crucetas, aportó, sobre todo en su primero, un toreo parsimonioso, dejando en sus muletazos una estela de arte depurado, a base de naturales profundos rematados por el de pecho.
Al toricantano, Daniel Menés, en el toro de su alternativa se le notó falto de sitio, quizá acusando inactividad y la emoción del momento. En el que cerró plaza estuvo ya con más aplomo ejecutando una aseada faena, que malogró con la espada.
LA FICHA
Plaza de toros de Madridejos. Miércoles 15 de septiembre de 2021. Corrida de feria. Media entrada sobre el aforo total de la plaza. Tres toros de El Cortijillo, lidiados en 1º, 2º y 5º lugar y tres de Alcurrucén, 3º, 4º y 6º. Todos bien presentados, que se prestaron al lucimiento de los toreros, siendo aplaudidos en el arrastre.
- Raúl Rivera , de marfil y azabache: en el 2º pinchazo hondo y descabello (oreja); en el 4º gran estocada (dos orejas)
- Álvaro Lorenzo , de azul celeste y oro: en el 3º estocada desprendida y seis descabellos (aviso, ovación con saludos) ; el 5º pinchazo estocada y seis descabellos (dos avisos y ovación)
- Daniel Menés , de lila y oro, que tomaba la alternativa: en el 1º pinchazo y media caída; (vuelta al ruedo), en el 6º pinchazo, media trasera y siete descabellos (ovación)
Noticias relacionadas