Quintanar recuerda a las víctimas del covid-19 con un monumento en la plaza de las Palomas

Inaugurado por el alcalde y concejales este miércoles en un acto en el que también ha participado la Banda Sinfónica

El alcalde Juan Carlos Navalón junto al monumento Ayto

ABC

Quintanar de la Orden tendrá muy presente a las víctimas del covid-19, a las que ha dedicado, en la plaza de la Palomas, un monumento en su recuerdo, gracias a la propuesta del grupo Unidas Podemos, que fue aprobada en pleno el 1 de julio de 2021.

Al acto, han asistido el alcalde, Juan Carlos Navalón, acompañado de concejales de la Corporación, así como la Banda Sinfónica Municipal, dirigida por Sebastián Heras y vecinos de la localidad.

Navalón con parte de la corporación municipal Ayto

Navalón ha dirigido unas palabras a los presentes y ha manifestado que este pequeño gesto es lo mínimo que se puede hacer por los fallecidos, los enfermos que han quedado con secuelas, y las familias y allegados destrozados por tan terrible enfermedad. «El recuerdo de esas personas no se puede borrar y en este monumento se podrán palpar los sentimientos de cada vecina o vecino de nuestra localidad».

Del mismo modo, ha indicado que el acto serviría también como homenaje a todos aquellos colectivos que dieron la cara e incluso la salud por cuidar a los enfermos: sanitarios, policía ocal, cruz roja, protección civil, costureras, etc; a los cuales, además, no siempre se les ha guardado el debido respeto con comportamientos incívicos que han puesto en peligro continuamente a toda la sociedad.

Banda Sinfónica Ayto

«Quiero dar las gracias a todos los presentes por acompañarnos en este acto tan emotivo, deseando que en el futuro nos podamos reunir para inaugurar monumentos mucho más lúdicos, festivos y alegres».

Después la Banda Sinfónica Municipal ha entonado el himno de España y se ha descubierto el monumento donde se distingue una placa en la que puede leerse: «El pueblo de Quintanar de la Orden rinde homenaje a la víctimas del covid».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación