Quintanar implanta un servicio de comunicación de incidencias a través de la APP móvil

Sirve como canal directo para denunciar los desperfectos que se detecten en el equipamiento urbano

José María Viller, Esther Fidalgo y Juan Carlos Navalón durante la presentación Ayto

ABC

Junio se inicia con novedades en Quintanar de la Orden , y una de ellas es la puesta en marcha de un nuevo servicio municipal para comunicación de incidencias a través de la APP móvil. Se ha presentado este miércoles en el salón de plenos del ayuntamiento en un acto que ha contado con la presencia del alcalde, Juan Carlos Navalón; el primer teniente de alcalde, José Maria Viller; y la responsable de la empresa Línea Verde que ha puesto en marcha la aplicación, Esther Fidalgo.

El alcalde ha explicado que se trata de una novedad que permitirá una comunicación bidireccional entre ciudadanía y administración para informar de forma directa y a tiempo real, por un lado, tanto de los desperfectos que se encuentren en la vía pública, como de cualquier anuncio o acto que el Ayuntamiento considere importante publicar. «Es un canal de comunicación que aprovecha las oportunidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías y haciendo partícipe a la ciudadanía».

Ha recordado Navalón que este proyecto se trata de una aportación del grupo Unidas Podemos a los presupuestos de 2022. «Aunque transcurrirá un tiempo hasta que se pueda implantar de forma completa en un futuro inmediato será una realidad completa que, a buen seguro, será de utilidad y eficacia para todos los vecinos».

Por su parte, Esther Fidalgo ha detallado la aplicación, su objetivo y la forma de usarla correctamente. Una aplicación intuitiva y fácil de utilizar para el ciudadano.

Durante este mes de junio, el Ayuntamiento de Quintanar de la Orden se une a los más de 500 municipios que a nivel nacional disponen del servicio Línea Verde. A través de este canal de comunicación directo, los vecinos pueden poner en conocimiento del consistorio aquellos desperfectos que detecten en su localidad. Gracias a esta herramienta de participación ciudadana, el Ayuntamiento pretende conocer las necesidades del municipio y así, poder dar solución a las cuestiones comunicadas.

Para poder utilizar este nuevo servicio es necesario proceder a la descarga de la APP Línea Verde. Para ello, el usuario accede a Google Play o APP Store en función de la tecnología empleada en su Smartphone (Android/iOS). Una vez localizada, se lleva a cabo la descarga de forma gratuita. A partir de ese momento, el usuario selecciona el municipio sobre el que quiere comunicar la incidencia. El procedimiento es muy rápido y sencillo.

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