El pueblo de Burujón condena las amenazas a la doctora por parte de una paciente

Desde este jueves se recogen firmas en el ayuntamiento para apoyar a la médica

Ayuntamiento de Burujón

M. V.

El Ayuntamiento de Burujón ha condenado «enérgicamente» las amenazas a la doctora del consultorio médico local, donde hace una semana una paciente la increpó y coaccionó. «Esta situación penosa ha tenido la triste consecuencia de que a Teresa se la aparte por precaución de nuestro consultorio en tanto se dilucida en sede judicial este asunto», ha informado el ayuntamiento.

Como en estos días «todos queremos saber, hacer y actuar», el ayuntamiento ha comunicado a los vecinos, mediante la red social Facebook, de lo que se puede o no hacer.

En lo que respecta a los presuntos agresores, desde el ayuntamiento han aclarado que « la situación de estas personas está en manos de los servicios sociales . Por suerte (aunque algunas veces no lo parezca) estamos en un estado de derecho en el que las vías para solucionar los conflictos son claras y de obligado cumplimiento para todos».

Además, desde los servicios municipales aseguran que no existe la posibilidad de recoger firmas «para hacer nada a nadie», y la única vía «que prevalece en este caso es una decisión judicial a petición de servicios sociales o autoridades médicas. Tardará pero llegará...de eso no hay que tener dudas».

En cuanto a la doctora, «por el aprecio que la tenemos, debemos respetar sus decisiones personales. Sabemos que lo que ella decida es meditado, sensato y muy sopesado, teniendo en cuenta todas sus circunstancias. No tenemos que tener duda de que ella aprecia mucho a nuestro pueblo como ha dicho en innumerables ocasiones».

En el Ayuntamiento, lo primero que hicieron , tras conocer la noticia, fue ponerse en contacto con la gerencia del Sescam para hacer un seguimiento de este caso. Y en todo momento han mantenido contacto con la doctora «en esta circunstancia tan dificil que la toca vivir. Debe quedar claro que si Teresa decide irse, el Ayuntamiento respetará su decisión como no puede ser de otra manera, pero al mismo tiempo se trabajará para su sustitución en coordinación con las autoridades competentes», señalan.

Además, el ayuntamiento pondrá más ahínco en la solución del problema que ha originado esta situación para darle una carácter definitivo «y terminar así con una situación que nos ocasionará, sin ningún tipo de dudas, más molestias en el futuro».

Para solidarizarse y mostrar su apoyo a la doctora del Burujón desde este jueves se recogen firmas en el ayuntamiento, que serán enviadas a la gerencia del Sescam con el fin de demostrar que «el pueblo estima a su doctora, que está cerca de ella y que apoya expresamente que se quede; queremos que se vea el auténtico valor de un pueblo por la mayoría de sus gentes y no por lo incívico y necio de un individuo».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación