La Puebla reconoce a seis jóvenes que destacan en sus profesiones
III Mesa Redonda «Jóvenes Promesas Pueblanas», en el Museo La Celestina
Este viernes se ha celebrado la III Mesa Redonda «Jóvenes Promesas Pueblanas» , en el Museo La Celestina de La Puebla de Montalbán . Se contó con la participación de cinco jóvenes pueblanos que han destacado en sus carreras profesionales y además este año se ha unido un sexto participante de una empresa familiar.
Este año se consolida y adquiere más fuerza este evento en el que desde el Ayuntamiento se intenta resaltar el gran potencial humano que tiene La Puebla de Montalbán, «un pueblo con mucho que ofrecer, pero que lo más importante que tiene son sus personas», ha dicho la alcaldesa Soledad De Frutos.
Esta iniciativa nace para abrir camino y facilitar la toma de decisiones de las futuras generaciones de pueblanos que hoy se encuentran en la tesitura de saber por dónde orientar su vida profesional. La experiencia de sus vecinos que ya han recorrido este camino puede servirles de mucho y, por ejemplo, darse cuenta que hoy no hay distancias ni metas inalcanzables para nadie, si pones todo tu empeño y tu esfuerzo en ello.
Desde el Ayuntamiento cada año se agradece la implicación de estos jóvenes y en esta edición también la implicación de una empresa familiar. Ninguno de ellos dudan en apoyar e implicarse en el futuro de su pueblo ya que, ante todo, ellos se sienten muy pueblanos y aunque alguno trabaja a muchos kilómetros de distancia, sacan tiempo para estar en su pueblo y participar en todo lo que significa ayudar a seguir creciendo.
Orgullo pueblano
Orgullo pueblano se ha convertido en el «hashtag» que los define y que marcará el futuro de un pueblo en el que si se es profeta en su tierra.
Los jóvenes son Álvaro Gómez Rafael de la Cruz , entusiasta desde pequeño por el mundo de la danza. Compaginó sus estudios con las clases de danza, hasta que en el año 2009 entra a formar parte de la Escuela de Danza Ángel Martínez y en 2011 se embarca junto al director artístico, coreógrafo y bailarín Ángel Martínez, en la creación de la Compañía de Danza Nuevo Amanecer, donde es bailarín solista recorriendo gran parte de la geografía española y Europa. Entre otros galardones ha conseguido el primer premio del Campeonato Nacional de Danza, el Oro a nivel regional y medalla de Plata en la fase nacional.
Annas Benjalloul , joven deportista que empezó su andadura en el fútbol hasta que se da cuenta que lo que realmente era su pasión es el fútbol-sala. Ha fichado por el Ciudad de Nara, una escuela toledana, donde ha conseguido junto a su equipo ser campeón de liga y el ascenso a División de Honor.
Actualmente, y con tan solo 21 años, está en Segunda División. Compagina su trabajo en el FS Talavera con el de entrenador en el CD Celestina.
Celeste Justo , una joven que desde siempre ha sentido un especial interés por los números y la ciencia. Master en Ciencia e Ingeniería de Materiales. Ha trabajado en proyectos para Airbus Defense & Space. Tiene publicaciones en revistas científicas y en el último año de doctorado, toma la decisión de dedicarse a la docencia.
Jesús Ángel , finaliza sus estudios en el 2014 en la Universidad de Castilla la Mancha, Facultad de Ciencias del Deporte, dándose cuenta que realmente su gran vocación es la del servicio público. Al terminar sus estudios toma la decisión de empezar su formación como Guardia Civil, consolidando su trabajo, tras el periodo de prácticas.
Cocinero
Ismael Medina , realiza sus estudios de cocina en la Escuela Universidad Laboral de Toledo. Comenzó su andadura laboral en El Bohío (una Estrella Michelin), en Illescas. Su inquietud le condujo hasta Suiza donde trabajó en la cocina de Denis Martin (dos Estrellas Michelin). Desde su regreso a España, trabaja con Martin Berasategui. Regenta el Restaurante Tempo by Martin Berasategui, galardonado con 5 Diamantes en la ciudad de Cancun.
«Carmelo González» , empresa familiar formada por tres hermanos, Inma, Ángel y Alberto y con un proyecto común, una empresa que fabrica y comercializa carnes frescas, jamones y embutidos de la tierra por toda España y en pleno proceso de expansión. Desde hace más de dos décadas luchan porque esta marca avance. Anualmente fabrican más de 2.5 millones de kilos de carne, que comercializan en un amplio abanico de productos que supera la centena.
Noticias relacionadas