La Puebla de Almoradiel se prepara para la visita del Santísimo Cristo de la Salud
En 2016, a esta fiesta se le dio la categoría de Interés Turístico Regional
La localidad toledana de La Puebla de Almoradiel recibirá el próximo 31 de agosto la visita del Santísimo Cristo de la Salud , que será trasladado desde su ermita hasta el municipio para dar el pistoletazo de salida a unas fiestas que cumplieron 250 años en 2016 , año en el que se les dio la categoría de Interés Turístico Regional.
Esta fiesta se celebra coincidiendo con las vísperas de la vendimia y se trata del festejo más importante de la localidad. Es el día 31 de agosto cuando se peregrina desde el pueblo hasta la ermita donde permanece el Crucificado para dar traslado a la imagen hasta La Puebla de Almoradiel.
El festejo arrancará con la izada de banderas y el chupinazo en la Plaza de la Constitución, justo antes del traslado procesional desde la ermita hasta la iglesia parroquial, que se celebra con quema de fuegos artificiales.
Al día siguiente, al amanecer, se ofrece c hocolatada en la Plaza de la Iglesia en atención a los peregrinos que vienen de fuera, tras lo que se celebra la Eucaristía para terminar al mediodía con el tradicional concierto de «La Flor de La Mancha».
A media tarde, arranca la procesión de vuelta de la imagen del Cristo desde la iglesia hasta su ermita, donde se dan cita millares de fieles.
Llegada la noche se termina la jornada con espectáculos de variedades y baile popular .
Noticias relacionadas