Protesta contra la subida de los costes de la guardería en La Puebla de Montalbán
Más de medio centenar de personas se concentraron este martes martes ante el Ayuntamiento de La Puebla de Montalbán para protestar por la subida de los costes de la guardería y de la ludoteca municipal , incluso alguno de los progenitores acusaron a la alcaldesa del PP, Soledad De Frutos, de «penalizar la natalidad» con este incremento.
La reducción de la subvención municipal a estos centros supondrá, según los padres, duplicar el precio de estos servicios.
La pitada protagonizada por los padres de los niños que usan la guardería y la ludoteca pretendía llamar la atención de los ediles reunidos en el Ayuntamiento, donde se estaba celebrando un pleno.
Según los convocantes de la protesta, esta medida no será la única que realizarán para frenar la subida de precios de los citados servicios, pues ya han recogido más de 700 firmas en una campaña para expresar al Ayuntamiento de La Puebla de Montalbán su oposición a esta medida. Taambién presentarán alegaciones contra las ordenanzas que regulan los precios.
Mantener servicios
En un comunicado, el Ayuntamiento insiste en que sin la subida de cuotas no es posible el mantenimiento de la guardería municipal. Y «de no tomar medidas, será imposible mantener esre servicio prioritario para el equipo de Gobierno», dice la nota.
Por este motivo ha sido necesario actualizar las cuotas, que se van a adaptar a la media de los centros de los municpios de la zona. El Ayuntamiento rebajará la subvención del 60 al 47 por ciento de los gastos totales.