Retiran el cartel de fiestas de Yepes al «coincidir» con el de Portugalete (Vizcaya)

El alcalde, Tomás Arribas, asegura que «lo hemos aclarado y no hay ningún problema»

Los carteles Portugalete y de Yepes ABC

Fernando Morcillo

El Ayuntamiento de Yepes ha procedido a la retirada del cartel de fiestas en honor al Cristo de la Vera Cruz , que se celebrarán los días 12, 16 y 21 de septiembre en la localidad toledana, al «coincidir» con el de las fiestas de San Roque de Portugalete (Vizcaya). El alcalde del PP, Tomás Arribas, ha declarado a ABC que sólo era un «cartel anunciador» y no el cartel final de fiestas, ya que ha reconocido que «existen» coincidencias con el cartel vasco. «Hemos estado hablando con el Ayuntamiento de Portugalete y lo hemos aclarado; no ha habido ningún problema», ha afirmado Arribas.

Esta polémica ha surgido debido a que el PSOE acusó este martes al Ayuntamiento de la localidad de «plagiar» el cartel oficial anunciador de las fiestas patronales al «copiar» el de las fiestas de San Roque de Portugalete, en la provincia de Vizcaya.

En un comunicado, los socialistas han instado al regidor a que tome «las medidas oportunas» tras detectar «un plagio claro» en el cartel anunciador de las próximas fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo de la Vera Cruz, que tendrán lugar del 12 al 16 de septiembre.

«Creemos que es responsabilidad del Ayuntamiento, y por tanto del alcalde, revisar todos los documentos y acciones que se publiquen o divulguen en su nombre o en el del propio consistorio», aseguran desde la oposición.

El PSOE de Yepes también quiso expresar su malestar con el primer edil y con la Concejalía de Festejos «por continuar permitiendo la divulgación y utilización de ese cartel una vez que ya se les había informado de que existía la posibilidad de plagio». Finalmente, esperan que hechos como éste no se repitan en el futuro y no hagan quedar en mal lugar al Ayuntamiento y, por ende, al municipio de Yepes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación