Primarias en el PSOE: Gutiérrez consigue 1.874 avales frente a los 156 de Luengo
Una vez proclamados los candidatos este sábado, el 2 de octubre tendrá lugar la votación
Este miércoles ha concluido el período para recoger avales de los dos precandidatos a la Secretaría general del PSOE de la provincia de Toledo . El actual secretario provincial, Álvaro Gutiérrez, ha conseguido 1.874 avales frente a los 156 de su rival Ángel Luengo, teniente de alcalde de Noblejas.
Los avales han sido entregados al Comité Organizador y a la Comisión Provincial de Ética y Garantías. A esta entrega material, hay que añadir los enviados de forma telemática por la militancia a la dirección de correo electrónico habilitada por el Comité Organizador.
Una vez proclamados los candidatos se podrá iniciar este sábado la campaña de información hasta el 1 de octubre. Y el sábado 2 de octubre tendrá lugar la votación.
Como novedad del congreso, el sistema de elección de secretario general constará de dos vueltas en el caso de que ninguna de las candidaturas obtuviera el 50% de los votos. La segunda votación se produciría el 9 de octubre.
El Partido Socialista celebrará su XIII Congreso Provincial el domingo 14 de noviembre.
Ángel Luengo ha destacado la normalidad del proceso, de la responsabilidad de la militancia que ha depositado la confianza en su candidatura «de forma libre, voluntaria, sin tener que prometerles nada y sin tener que recordarles nada», y basa su candidatura en el trabajo y el esfuerzo por recuperar la ilusión, el pulso político para un PSOE de Toledo que tiene la responsabilidad histórica de ser la locomotora ideológica y orgánica del proyecto socialista, que en estos momentos lidera Emiliano García-Page.
Por su parte, Álvaro Gutiérrez afronta con ilusión y confianza la jornada votación del 2 de octubre y con su «compromiso ante la militancia de seguir fortaleciendo al Partido Socialista a lo largo y ancho de la provincia» y que así ha plasmado en el documento que ha hecho llegar a todas las agrupaciones locales, ‘Compromiso político de Álvaro Gutiérrez para la provincia de Toledo’.
Gutiérrez ha destacado que «siempre hemos estados juntos, unidos, trabajando para vencer a la derecha de Cospedal, a la derecha de los ayuntamientos y a la derecha de la Diputación de Toledo. Y conseguimos juntos darle la vuelta y devolver el alma a la política y ponerla al servicio de los ciudadanos», ha informado en nota de prensa.
Noticias relacionadas