Prenden fuego a la bandera arcoiris del Ayuntamiento de Ajofrín
«Es una agresión, un insulto al colectivo y muy triste que todavía hoy pasen estas cosas», dice la alcaldesa
Unos desconocidos prendieron fuego el pasado viernes por la noche a la bandera arcoiris colocada en el balcón del Ayuntamiento de Ajofrín para celebrar el Día Internacional del Orgullo LGTB y reivindicar la diversidad sexual.
La alcaldesa del municipio, Marisa Alguacil, ha asegurado a ABC que la bandera se colocó el viernes 28 a las tres de la tarde y por la noche ya la quemaron. «Lo denuncié ante la Guardia Civil y desde el ayuntamiento emitimos un comunicado por esta actuación irrespetuosa y de discriminación . Y el sábado colgamos otra más grande».
Según la regidora de Ajofrín, en su pueblo dan visibilidad a todos los colectivos y cuando se celebra un día internacional suelen colgar banderas en el balcón del ayuntamiento como las jornadas contra la violencia de género o el Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), el pasado 21 de junio.
Alguacil ha expresado su rabia por estos hechos. «Es una agresión, un insulto al colectivo y muy triste que a día de hoy sigan sucediendo estas cosas. hay que trabajar mucho desde las familias y desde los colegios para que ninguna persona sea discriminada por su condición sexual», ha subrayado.
Prenden fuego a la bandera arcoíris 🌈 instalada en la fachada del Ayuntamiento de Ajofrín (Toledo). La alcaldesa Isabel Alguacil (@pscmpsoe) ha expresado su rabia y animado a «seguir luchando en todos los ámbitos para que ninguna persona sea discriminada» #StopLGTBIfobia pic.twitter.com/De59s6AX7i
— 🏳️🌈Rubén López 🇪🇸 (@rubenlodi) June 30, 2020
Desde el PSOE de Castilla-La Mancha han denunciado este martes el «ataque de intolerancia; la igualdad es un valor universal inherente al ser humano, nuestra condena es hoy proporcional a nuestro compromiso por los derechos de las personas LGTBI», han anunciado a través de la red social Twitter.
Noticias relacionadas