PP: «Damos la bienvenida a Cs a la oposición, lo demás es postureo»

Tienden la mano al diputado Julio Comendador para controlar al equipo de Gobierno

Manuel Fernández y Pedro Congosto PP

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El presidente del Grupo Popular en la Diputación de Toledo , Manuel Fernández, ha dado este jueves la bienvenida a la oposición al diputado de Ciudadanos, Julio Comendador, y le ha tendido la mano para «hacer una oposición seria, con trabajo diario y control al equipo de Gobierno del PSOE; es para lo que estamos aquí, lo demás es postureo y no sirve de nada», ha dicho.

Así ha respondido al diputado de Cs, que este miércoles denunció un gasto de más de 10.000 euros de las arcas provinciales en el pago a los miembros de la corporación provincial no liberados en el último pleno extraordinario «de poco más de tres minutos» , apuntó Comendador.

Según el diputado de la formación naranja «se pagó esta cantidad por asistir a un pleno absurdo, que solo sirve para dar fe de lo que se dictamina en las comisiones», y reclamó la convocatoria cada mes de un pleno ordinario «para debatir sobre asuntos que interesan a todos». Comendador no solo responsabilizó de esta situación al equipo de Gobierno socialista, sino también al PP «que mira para otro lado, pensando en su beneficio y jugando con el dinero de todos».

Y este jueves, tanto Manuel Fernández como el portavoz del PP, Pedro Congosto, han recordado al diputado de Cs que durante el último pleno «no dijo ni una sola palabra» sobre la falta de convocatoria de plenos ordinarios (dos en seis meses), cuando «el PP sí recriminó al PSOE esta actitud».

Los diputados provinciales del PP han subrayado que ellos trabajan cada día «con el objetivo de tener una Diputación del siglo XXI y para conseguir un reglamento que garantice que se trata igual a todos los ciudadanos de la provincia de Toledo en el reparto de fondos a los ayuntamientos».

Sobre las cantidades a cobrar por la asistencia a plenos y comisiones extraordinarias de los diputados no liberados, el PP ha indicado que esas cantidades se aprobaron al iniciarse la legislatura a propuesta del PSOE, «una iniciativa que apoyó el diputado de Ciudadanos», ha detallado Congosto y ha añadido que esas cifras se obtienen por el trabajo del mes en la Diputación, «no por los tres minutos de un pleno».

«Ahora lo que debe hacer el diputado de Ciudadanos es trabajar día a día, no solo el día del pleno, donde además no dijo nada, o el día de la rueda de prensa», ha subrayado Manuel Fernández.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación