El PP culpa al equipo de Gobierno de Olías del Rey de que no se celebrase el mercadillo este domingo
«¿Qué habría pasado si los daños hubieran sido tan grandes como en otros municipios?», se pregunta la oposición
El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Olías del Rey culpa al equipo de Gobierno local, del PSOE, por la suspensión del mercadillo, que no se celebró este domingo, como es habitual, debido a los efectos de la DANA de la pasada semana.
Los populares acusaron este lunes a los regidores municipales de falta de previsión e inacción , «con la afectación que esto supone para los comerciantes y también para los vecinos, además de dificultar el acceso a esta zona densamente poblada del municipio».
Los denunciantes se refieren a una de las calles de acceso al mercadillo, la subida de Cabañuelas, que lleva cortada por daños en el asfalto desde el miércoles, cuando ocurrieron las tormentas. Una vía que da acceso a la zona sur de Olías y a El Beato.
Desde el Grupo Municipal Popular lamentan que, «desde el miércoles, la inacción del Gobierno Municipal ha sido total, teniendo que suspender este domingo el popular mercadillo de Olías». «No sólo porque no se ha arreglado el problema en el asfaltado, sino porque tampoco se han querido usar otras vías por las que se puede acceder a él», como la calle Laurel. Para los populares, esto pone de manifiesto «la total falta de previsión y la desidia de los responsables municipales».
Según la oposición, «ya han pasado muchos días y aún no se ha hecho nada, no entendemos a qué se está esperando». «¿Qué habría pasado si los daños hubieran sido tan grandes como en otros municipios, cuando los actuales responsables del Ayuntamiento no saben hacer frente a un simple problema en el asfaltado», se preguntan.