El PP de Casarrubios denuncia contratos a dedo y el alcalde lo niega
Jesús Mayoral dice que cuentan con informes favorables del secretario y los técnicos municipales
El Grupo Popular del Ayuntamiento de Casarrubios del Monte , ha denunciado que el alcalde del PSOE de esta localidad toledana, J esús Mayoral Pérez , ha adjudicado a dedo varios contratos al ex alcalde de Novés, del PSOE, Jesús Esteban Rodríguez.
Según los concejales del Partido Popular, se ha producido «la adjudicación por el sistema de contrato menor de varios contratos que en su importe global suponen una cuantía aproximada de 60.000 euros, pero que han sido troceados en partidas de aproximadamente 7.000 euros».
Sin embargo, Jesús Mayoral ha aclarado que estos contratos menores cuentan con los informes favorables de los técnicos municipales y del secretario . Se trata de acuerdos para instalar en los cuadros de alumbrado del muncicipio unos reguladores de flujo para ahorrar en consumo, una herramienta que permitirá guardar en las arcas municipales 10.000 euros al mes, dijo el alcalde.
«Además estamos dando trabajo a una empresa instalada en el polígono industrial del municipio, que es de Jesús Esteban, que sí es cierto que fue alcalde de Novés», añadio Jesús Mayoral.
Pero también explicó que el concejal del Partido Popular Javier García Blasco, que fue durante un año concejal de Urbanismo cuando gobernaba el PP en Casarrubios del Monte, contrató a la misma empresa de Jesús Esteban y facturó más de 100.000 euros con ella. «No dudo que se hiciera todo legalmente como yo, pero la diferencia es que entonces la empresa de electricidad no tenía su domicilio social en nuestro municipio», agregó el alcalde.
«Enturbiar el ambiente»
Para Jesús Mayoral, el Partido Popular de Casarrubios sólo quiere «enturbiar y distorsionar el ambiente entre los vecinos, sacándose historias de debejo de la manga para desviar la atención» .
Por otro lado, desde el Grupo Popular aclaran que «no es la primera vez que estas prácticas han sido denunciadas públicamente por el PP, respecto a este mismo técnico municipal, al cual el Ayuntamiento de Casarrubios le ha dado adjudicaciones, bien por vía de contrato menor o bien por la vía de contrato negociado sin publicidad y desde hace años, por una cuantía global de cientos de miles de euros, siendo los más polémicos los generados durante el mandato de la anterior alcaldesa, Teresa Paz Zarzuelo».
«Silencio cómplice»
El Partido Popular ha denunciado también «la actitud cómplice del portavoz de Izquierda Unida, Jesús Mesa Romero, y de la concejal tránsfuga, María Mercedes Barea Nieto , a la cual mantiene el alcalde como segunda teniente de alcalde con sueldo de 21.000 euros netos anuales, a pesar de haber sido expulsada de la formación por la que se presentó a las elecciones».
El PP reiteró que las contrataciones se hagan de forma «transparente y pública para que puede concurrir cualquier empresa».