La Policía local de Yeles, a sus vecinos: «Por mucho gritarnos, no acabaremos con la delincuencia; somos los que somos»

Los agentes publican en Facebook un mensaje para pedir «ayuda, comprensión y paciencia» en un pueblo situado en la conflictiva comarca toledana de La Sagra

Un agente con un ejemplar, sobre la mesa, del libro «Y llegó la primavera», editado por la Policía local de Yeles con dibujos rebicidos durante la pandemia Policía local

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Policía local del pequeño municipio de Yeles (Toledo) ha pedido comprensión a sus ciudadanos a través de sus redes sociales. «Estamos bajo mínimos, y necesitamos la ayuda, comprensión y paciencia de todos los vecinos para poder hacer frente a todos los requerimientos diarios, que son una bestialidad», se lee en un mensaje que ha colgado en su cuenta de Facebook.

Yeles es un pueblo de 6.000 habitantes censados, que está situado en la conflictiva comarca de La Sagra, donde se registra un alto índice de delincuencia . Por eso, los agentes locales piden también respeto. «Por mucho de ir a gritarnos a la Jefatura Policial o al teléfono, preguntándonos que qué hacemos y por qué no acabamos con la delincuencia en Yeles, no iremos más rápido, ni sacaremos la varita mágica; somos los que somos, con las herramientas que tenemos», expresan en otro párrafo de su mensaje, publicado el domingo. «Somos padres y madres, tenemos vacaciones, tenemos familia y, sobre todo, tenemos dos manos y dos piernas... Pedimos concienciación con los agentes que somos y comprensión con nuestro trabajo. (Literalmente se nos va la vida en ello)», aseguran.

«Quejas que no sean de ámbito policial, al registro del Ayuntamiento. Que más no podemos hacer. Ojalá estuviera en nuestras manos acabar con el mal», finaliza la petición de «comprensión, ayuda y paciencia» lanzada por la Policía local a sus vecinos.

«Nos llaman y se piensan que es como en las películas americanas: patada en la puerta, pistola en mano y todos detenidos; pero no es así», cuenta a ABC Rubén del Palacio, jefe de la Policía local en un pueblo que se encuentra bajo la jurisdicción de la Guardia Civil . «Las investigaciones llevan arduos procedimientos y diligencias, y en ocasiones las intervenciones no acaban como nosotros quisiéramos», añade el agente.

El escrito en Facebook se publicó con motivo de que, en las próximas semanas, miembros de la Agrupación de Protección Civil apoyarán a los policías locales en el mercadillo municipal. «Será una ayuda a nuestro trabajo y siempre que ellos estén presentes y de servicio», señala la Policía local, que ruega «máximo respeto hacia su trabajo/voluntariado».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación