Un policía local halla huesos humanos en un talud cuando regresaba de atender un accidente de tráfico en Bargas
Vio parte de dos piernas a unos cuatro metros de altura junto a una carretera, y los bomberos se encargaron de extraer los restos del esqueleto
![Un bombero,, en la parte alta de la escalera para extraer los huesos](https://s3.abcstatics.com/media/espana/2022/03/10/bargas12-kMOG--1248x698@abc.jpg)
Un policía local de Bargas (Toledo) acudió al aviso de un accidente de tráfico y, al regresar a su oficina, observó en un talud junto a una carretera lo que parecían huesos humanos que habían quedado al descubierto por la erosión del terreno.
En efecto, eran las piernas de un esqueleto, del que se hizo cargo la Guardia Civil de Illescas, concretamente agentes de la Policía Judicial, que todavía no han trasladado la osamenta al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses para su análisis.
El hallazgo casual se produjo el miércoles . Sobre el mediodía, hubo un accidente de tráfico en la rotonda en la que confluyen dos carreteras, la CM-4006 y la CM-4003. Además de los servicios sanitarios y guardias civiles, un policía local atendió también el aviso: un hombre de edad avanzada estaba malherido después de que su turismo volcase aparatosamente en la cuneta, en dirección a Torrijos, quedando con las ruedas hacia arriba.
![Sanitarios y bomberos atienden al herido en el accidente de tráfico](https://s3.abcstatics.com/media/espana/2022/03/10/bargas-bomberos-kgFI--510x349@abc.jpg)
Al regresar a la jefatura, el policía local observó a unos 200 metros en dirección a Bargas unos huesos, concretamente dos piernas, que sobresalían de la parte alta de un talud , una pared arenosa de unos cinco metros junto a la carretera. Eran sobre las dos y media de la tarde, y el agente avisó del descubrimiento.
Bomberos del Consorcio Provincial de Incendios de Toledo tuvieron que utilizar una escalera para llegar a la osamenta, a unos cuatro metros de altura y que se confundía con el color de la tierra. Luego la Guardia Civil de Illescas se responsabilizó de la custodia del esqueleto, que será examinado en el Instituto de Medicina Legal cuando llegue a sus instalaciones.
Noticias relacionadas