Un policía local de Añover de Tajo salta desde cinco metros para socorrer a una menor que se lanzó al vacío
La joven hacía botellón con unos amigos cuando fueron sorprendidos por los agentes
La suerte quiso que lo podía haber terminado en tragedia acabara en un susto. Los hechos ocurrieron el pasado 18 de diciembre en la localidad toledana de Añover de Tajo -de 5.000 habitantes-, aunque no se han conocido hasta este lunes.
Sobre las 20.00 horas, la Policía local recibe un aviso de los vecinos alertando de la presencia de un grupo de menores consumiendo alcohol en un edificio abandonado , sin mascarillas y sin mantener la distancia de seguridad.
Una patrulla se dirige hasta el lugar. Al llegar, los jóvenes se percatan de la presencia policial, por lo que emprenden la huída. Una de las menores salta al vacío desde una altura entre cinco y seis metros, según señalan fuentes de la Policía local.
La joven queda tendida en el suelo y uno de los agentes comienza a llamarla insistentemente. Como no responde, el policía decide saltar para socorrerla. Con la menor en sus brazos, el policía local comprueba que la chica tiene un fuerte golpe en la cabeza, se activan los servicio de emergencias del 112 y la menor es trasladada al centro de salud del municipio.
El agente, por su parte, sufrió un fuerte golpe en la pierna. «Por fortuna todo quedó en un susto. Si hubieran saltado dos centímetros más a la derecha, la presencia de ferralla (armadura de hierro para el refuerzo del hormigón) hubiera ocasionado que esta historia terminara en tragedia», sentencian desde fuentes policiales.
Cerramiento del edificio
El alcalde del municipio, Alberto Rodríguez, ha manifestado a este diario que el Ayuntamiento ya ha iniciado los trámites para acometer el cerramiento del edificio. «Se trata de una estructura de hormigón que pertenece a una entidad bancaria por lo que los trámites van despacio», explica el regidor.
«Nosotros podemos proceder al cerramiento de la parcela y poner vallas pero si luego van y se lo saltan de nada sirve», se lamenta. Por ello, Rodríguez ha pedido a todas las familias «su colaboración» para que aconsejen a sus hijos que no se debe acceder a este tipo de zonas abandonadas.