La policía local de Alameda y la de Añover esclarecen varios delitos

Detienen a dos personas por robo de una caja registradora y delitos de ocupación de viviendas

Vehículos policiales de Alameda y material para realizar los controles para identificación de personas y vehículos

A. M.

La actuación llevada a cabo el pasado viernes por la Policía Local de Alameda de la Sagra, en coordinación posterior con la de Añover de Tajo, ha permitido la detención de dos personas acusadas de un delito de robo y otros contra el patrimonio (ocupación de viviendas) cometios en Añover de Tajo, así como por consumo de drogas.

Todo comenzó cuando ese viernes todos los efectivos de la Policía Local de Alameda de la Sagra llevaron a cabo uno de los frecuentes dispositivos estáticos de control (DEC) que últimamente están realizando para el reconocimiento e identificación de personas y vehículos en las vías públicas. Ese día dicho dispositivo se efectuó a las siete de la tarde en la Avenida de Castilla La Mancha, y poco tiempo después los agentes locales observaron a un turismo intentando evadir el control, realizando una maniobra temeraria poniendo en peligro su vida y la de los demás usuarios de la vía. Se inició entonces un seguimiento en el que el vehículo huído alcanzó una velocidad superior a los 160 kilómetros por hora en una vía donde la velocidad máxima establecida es de 80kilómetros (CM4004 km 35-36).

Una vez los agentes pudieron alcanzar y dar el alto al vehículo que intento evadir el control se identinficó a sus ocupantes, A.M.V.C., de 30 años, y J.A.C.C, de 20 años, con residencia en la localidad de Fuenlabrada (Madrid) que presentaban un alto grado de nerviosismo. Tras el registro, se encontraron en el coche armas tipo punzón, picadillo de tabaco con presunta marihuana, material para forzar cerraduras, bombines nuevos, llaves (material para la usurpación de viviendas), así como una caja registradora forzada, además de monedas y billetes de 50 euros.

Durante la investigación, los policías locales de Alameda de la Sagra, por cercanía, informaron de los hechos tanto a Guardia Civil como a la Policía Local de Añover de Tajo, por si pudieran aportar algún dato.

Fue la Policía Local de Añover la que luego informó de que en el día anterior se había denunciado por parte de un vecino un robo con fuerza en su establecimiento comercial, además de que estaban detrás de varios intentos de ocupación en su término municipal.

Una vez esclarecidos los hechos por los agentes de Alameda de la Sagra, se relaciona a A.M.V.C. y J.A.C.C. como presuntos culpables de los delitos contra el patrimonio sucedidos en Añover de Tajo, quedando en esos momentos detenidos por la Policía Local de Añover de Tajo tras personarse en el lugar, y pasando a disposición del Juzgado de Guardia de Illescas.

Antes, los agentes de Alameda de la Sagra realizaron la prueba de detección de drogas al conductor, dando positivo en THC y quedando por ello el vehículo inmovilizado y su posterior retirada al depósito municipal.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación