Pobre bagaje de la novillada en Consuegra que abrió la temporada: oreja para Diego García y Ángel Bustos
Se lidiaron 6 novillos de Soto de la Fuente, muy bien presentados, que no tuvieron fuerzas y fueron muy castigados por los varilargueros
Con media entrada, según el aforo permitido, el sábado 3 de abril una novillada con picadores en la plaza de toros de Consuegra abrió la temporada en la provincia de Toledo. Se lidiaron 6 novillos de Soto de la Fuente, muy bien presentados, que no tuvieron fuerzas, a lo cual contribuyó negativamente el excesivo castigo que sufrieron en varas.
Manolo Vázquez realizó a su primero una faena sin transmisión, matando de tres pinchazos y estocada, por lo que fue silenciada su labor. Lo mismo ocurrió en el cuarto, con el que únicamente se lució con el capote, finiquitándolo de un pinchazo hondo atravesado.
Diego García recibió al segundo con ajustas verónicas. Puso banderillas de forma desigual y su labor muleteril fue asedada ante la poca fuerza del novillo. Mató de una estocada entera y se le premió con una oreja. En el quinto, de nuevo hizo valer su arte tanto con el capote como la franela por ambos pitones. Dio la vuelta al ruedo al despachar a su enemigo de un pinchazo tendido y bajonazo, tras escuchar un aviso.
Ángel Bustos, que debutaba con caballos, tuvo más voluntad que arte ante su primero, por lo que su trabajo fue silenciado. En el que cerró plaza, lo llevó a media altura y ofreció algunas tandas de naturales de cierto temple. Mató de una estocada trasera y fue premiado con un apéndice.