Una plataforma digital intentará recuperar las ventas en el comercio de Mora

«yocomproenmora.com» arranca este miércoles con 50 establecimientos de 36 sectores diferentes

Emilio Bravo y Víctor García Ayto

ABC

El alcalde de Mora , Emilio Bravo ha recibido este lunes en el ayuntamiento a los representantes de la Asociación Comercio, Restauración y Servicios de Mora, encabezados por su presidente, Victor García Villarrubia, que ha presentado la nueva plataforma de venta «online» www.yocomproenmora.com , que arranca su andadura este miércoles 9 de diciembre con el objetivo de «equilibrar el descenso de la venta presencial apostando por nuevos canales de venta en el marco digital de las pymes y autónomos de Mora», ha indicado Bravo.

El Ayuntamiento de Mora ha sufragado el coste económico de la programación y puesta en marcha de esta plataforma de promoción y venta «online» dentro del Plan de Transformación Digital del Tejido Empresarial, Comercial y Autónomos de Mora. Una plataforma que arranca con cerca de 50 establecimientos de 36 sectores diferentes , que ofrecen a través de esta nueva tienda más de 250 productos.

Unas cifras que el presidente de la asociación asegura que irán aumentando paulatinamente en los próximos meses, confiando en acabar recogiendo a la inmensa mayoría de empresas morachas y miles de productos.

«Hace unos meses firmamos importante convenio de colaboración para la creación de este ambicioso Proyecto de Transformación Digital, que hoy se hace realidad», ha indicado el alcalde, quien ha añadido que con la creación y puesta en marcha de esta nueva plataforma «queremos contribuir a paliar los efectos de la covid-19 en pymes y autónomos morachos, así que el Ayuntamiento de Mora está al lado de su comercio y hostelería, así como a todas las pymes y autónomos que quieran abrir sus negocios al comercio digital».

Por su parte, el presidente de la asociación ha anunciado una importante «campaña de lanzamiento de nuestro portal, con la colaboración una vez más del Ayuntamiento, que se desarrollará en redes sociales y medios de comunicación, para conseguir un buen posicionamiento de nuestro portal lo antes posible». El objetivo es aprovechar la oportunidad actual de recuperar parte del terreno perdido por pymes y autónomos por la irrupción del comercio electrónico «y la imperiosa necesidad de abrir nuestros pequeños negocios al mundo digital con presencia en internet y venta 'online'. Un proyecto y objetivo que no hubiese sido posible conseguir sin la colaboración de nuestro ayuntamiento, al que agradezco en nombre de todos, su disposición y total apoyo a comerciantes, hosteleros y autónomos de Mora desde el primer momento», ha dicho García.

Y es que además de sufragar el coste total de la creación de la plataforma, el alcalde y el presidente de la asociación han firmado un nuevo convenio de colaboración por valor de 3.500 euros, para llevar a cabo la Promoción de Lanzamiento de la Plataforma de Venta online www.yocomproenmora.com en medios de comunicación, así como para el desarrollo del X Concurso de Decoración de Escaparate Navideños, y la décima edición de la promoción navideña «Tu gran compra 2020», que se celebrará el día 14 de diciembre de 2020 al 5 de enero de 2021.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación