El Plan de Empleo 2021 supondrá la creación de 4.436 puestos de trabajo
Y una inversión de más de 34,6 millones de euros en la provincia de Toledo
El Plan Regional de Empleo 2021 puesto en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha , en colaboración con la Diputación de Toledo , supondrá la creación de 4.436 puestos de trabajo y «una inversión histórica» de más de 34,6 millones de euros en la provincia de Toledo .
Así lo ha avanzado este jueves el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, durante una visita al proyecto Recual iniciado en Ajofrín , en el que se van a formar ocho personas en instalación y mantenimiento de energía solar.
Con este nuevo nuevo Plan de Empleo «hemos duplicado el presupuesto concedido en 2019 y hemos incrementado en 1.680 el número de contratos a realizar, lo que significa un incremento del 61% en relación a la convocatoria de 2019», ha dicho, además de un modelo que da respuesta a las personas que más dificultades tienen para acceder al mercado de trabajo como desempleadas, especialmente paradas de larga duración, y quienes estén en situación de exclusión social, así como de aquellas que han perdido sus trabajos como consecuencia de la crisis provocada por el COVID-19 y que no perciben ninguna prestación contributiva.
A esta convocatoria ya se han acogido 203 entidades locales , de las que 193 son municipios, nueve Eatim y un organismo autónomo de Talavera (Ipeta) y se han presentado 550 proyectos, un 10% más que en 2019. En torno a un 40% son proyectos relativos a obras públicas y mantenimiento de instalaciones y un 25% son proyectos dirigidos a la limpieza, la jardinería y el medio ambiente. Otros proyectos presentados se refieren a la atención social a colectivos, promoción turística y cultural, a deporte y juventud y a administración y archivos, entre otros.
Mejoras
Por su parte, el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín Alcántara, ha señalado que según esta resolución provisional del Plan de Empleo 2021, el 99% de los contratos planteados son de 6 o 8 meses y han sido 45 los contratos que tendrán una duración inferior a seis meses, una novedad incluida en esta convocatoria para poder atender algunos proyectos concretos que se desarrollan en un tiempo determinado».
Noticias relacionadas