IU pide 1,4 millones en los PGE para insonorizar casas de Olías del Rey junto a la autovía
Sería «el principio» para atajar los problemas de ruido que genera esta carretera a los vecinos
IU de Olías del Rey ha reclamado que los Presupuestos Generales del Estado contemple la insonorización de las viviendas colindantes con la autovía A-42 (Madrid-Toledo).
La formación considera que la inclusión de una partida de 1.400.000 euros en los PGE es «el principio» para atajar los problemas de ruido que genera esta carretera en Olías del Rey. «Un problema que ya estaba recogido en el Mapa Estratégico de Ruido de las Carreteras de la Red del Estado», según IU.
Es un documento que «recoge que el trazado entre Illescas y Olías, al coincidir con zonas de relieve suavemente ondulado, afecta a urbanizaciones dispersas cercanas a la autovía, de vivienda unifamiliar aisladas y también al núcleo urbano de Olías del Rey que se encuentra completamente adosado a la carretera».
Para la portavoz del Grupo Municipal de IU Olías, Isabel Álvarez, «es acuciante acabar con un problema de ruido en las viviendas pegadas a la autovía A-42 a su paso por el municipio». «Estas viviendas ya se declararon como un problema en materia de ruido en el año 2005 y, a día de hoy, no se ha hecho nada por acometer este problema», se lamenta.
«Los vecinos vienen sufriendo en sus viviendas, a cualquier hora del día y de la noche, el paso a una gran velocidad de vehículos, lo que imposibilita su descanso por un índice de decibelios nocturno y de tarde fuera de los rangos normales», explicó Álvarez.