Las perseidas llegan este año con actividades nocturnas en varios pueblos de la provincia
La máxima actividad de este fenómeno astronómico tendrá lugar la noche del sábado 11 de agosto
Aprovechando la lluvia de estrellas, que cada año tiene lugar en verano y que se conoce como las perseidas o lágrimas de San Lorenzo por coincidir con la festividad de este mártir cristiano, varios municipios de la provincia de Toledo han preparado actividades nocturnas.
Será la noche del 11 de agosto el momento de máximo apogeo de estos meteoros, que este año contará con luna nueva, lo que facilitará su observación dada la escasa luminosidad.
La localidad de Los Yébenes , en Los Montes de Toledo, ha organizado una molienda nocturna en la crestería molinera del municipio aprovechando el fenómeno astronómico , según ha informado el Ayuntamiento.
Será una nueva oportunidad para ver en funcionamiento el molino del Tío Zacarías, que es el único de Los Yébenes capaz de moler.
También ofrecerá otra actividad centrada en la astrofotografía y habrá una representación teatral, a cargo de la Asociación Galatea, y un recital de poesía organizado con la colaboración de la Asociación Bracea.
En la comarca de La Mancha toledana , el Complejo Astronómico La Hita ubicado en La Puebla de Almoradiel ha preparado una actividad en su recinto para este próximo sábado a partir de las 22:00 horas : una sesión para observar las perseidas con telescopios y mapas del cielo que estarán a disposición del público.
Asimismo, habrá música ambiente con una proyección al comienzo de la noche de un audiovisual sobre las lluvias de estrellas, según informa en su web La Hita, que ha fijado precios de 5 euros para niños de 5 a 9 años, 20 euros para mayores de 10 años y gratuita para menores de 4.