Dos perros abandonados, a salvo de cualquier accidente
Circulaban en estado de nerviosismo hacia la carretera N-403 y dos agentes de la Guardia Civil los auxiliaron
Dos perros que deambulaban por Escalona (Toledo) descansan ya en una perrera. Fue una patrulla de la Guardia Civil la que los encontró el 3 de octubre en la urbanización Riberas del Alberche mientras se dirigían hacia la carretera N-403, con el consiguiente riesgo tanto para la vida de los animales como para el resto de usuarios y la circulación de la vía.
Se trataba, aparentemente, de un ejemplar American Bully hembra de color blanco y de un American Stanford macho de color marrón. Mientras que uno de los agentes dirigió el tráfico para evitar accidentes, el otro capturó a los dos animales, que se encontraban en un gran estado de nerviosismo, según ha informado el instituto armado este lunes.
Los guardias civiles realizaron gestiones con una protectora de animales , con el fin de identificar a los canes y a sus posibles propietarios gracias al lector de microchip. Al lugar acudió una persona de la protectora Dog Hourse City, colaboradora de la Guardia Civil de Escalona en este tipo de actuaciones.
Tras pasar el lector de microchip a ambos perros, la hembra arrojó un resultado positivo. Los agentes intentaron contactar con la supuesta propietaria del animal, pero no consiguieron localizarla a través del contacto identificado en el microchip. Ante esto, la protectora se hizo cargo del cuidado de los animales hasta la localización de sus dueños o la adopción por parte de alguna familia de ambos canes.