Page anuncia en Seseña un Astra para La Sagra, un nuevo IES y una depuradora
El instituto número 3 permitirá ampliar los estudios de Formación Profesional en la comarca, ha dicho el presidente
El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha celebrado este martes en Seseña ha permitido estudiar la realidad de la localidad y repasar sus principales necesidades, como los proyectos y actuaciones que se llevan a cabo en colaboración con el Gobierno de Castilla-La Mancha y también con el de la Diputación de Toledo.
El presidente regional, Emiliano García-Page, ha adelantado varios compromisos y actuaciones en este municipio de La Sagra con más de 21.000 habitantes. Por ejemplo, en materia educativa ha anunciado que por fin van a avanzar las obras del IES número 3 de Seseña, después de varios problemas que ya ha desbloqueado la alcaldesa Silvia Fernández. «En unos meses podrán iniciarse las obras y este instituto estará en marcha el próximo curso», dijo el jefe del Ejecutivo autonómico.
Page ha añadido que la apertura de este centro educativo permitirá ampliar los estudios de Formación Profesional en el municipio y en esta zona de la provincia. «Unos estudios muy demandados en toda España y que serán muy bienvenidos en una comarca en la que abundan los polígonos industriales, las empresas y que está en pleno desarrollo», ha subrayado.
Asimismo, García-Page ha informado de que Seseña contará a medio plazo con una nueva depuradora en Seseña Viejo, la tercera en el municipio, que se incluirá en la planificación que está realizando el Ejecutivo regional.
Por otro lado ha abordado con la alcaldesa la necesidad de que Seseña y la comarca de La Sagra cuenten con mejores transportes y comunicaciones para mejorar la movilidad y el acceso de la ciudadanía a los diferentes servicios públicos, entre ellos, los educativos y los sanitarios, como será el nuevo Hospital de Toledo .
« El transporte no debe ser un problema », ha apuntado el presidente regional, y ha avanzado que para finales de este año o principios del que viene la Consejería de Fomento tendrá terminado el estudio de movilidad de la comarca de La Sagra, «una radiografía» para dar respuestas y facilitar las comunicaciones. «La Sagra contará con un área de transporte integrado ‘Astra’, con el que se facilitarán las comunicaciones de Seseña con Illescas y con Toledo», ha apostillado.
Por otra parte, y aunque es competencia del Gobierno de España, García-Page se ha comprometido a trasladar en una próxima reunión que pedirá a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, la petición de un cercanías de Renfe, que se suma a la del alcalde de Illescas , en Seseña, así como poder resolver «de una vez por todas» el trazado de la A-40, así como dar una solución definitiva a la R-4, donde se tiene que producir una salida.
En lo referente al área sanitaria, el presidente ha explicado que estudiarán la posibilidad de mejorar la atención farmacéutica en el barrio de ‘El Quiñón’, un asunto que abordará el Ejecutivo regional en el primer trimestre del próximo año: «Castilla-La Mancha contará con más de 60 farmacias nuevas y una de ellas o incluso más estarán en este barrio».
Finalmente, Page ha detallado a la alcaldesa que son muchos los asuntos en los que trabajarán en común, «porque Seseña es un municipio en crecimiento y en unos años podría llegar a los 40.000 habitantes. Tú vas a ser la última alcaldesa del pueblo y serás la primera alcaldesa de la ciudad de Seseña», ha pronosticado.
Noticias relacionadas