Page anuncia un Centro de Interpretación de la Naturaleza en Oropesa

Estará en el Centro de Investigación Agropecuaria ‘Dehesón del Encinar’

García-Page, este viernes, durante la entrega de Broches Gastronómicos en Oropesa JCCM

ABC

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este viernes que el Centro de Investigación Agropecuaria ‘Dehesón del Encinar’, en el término municipal de Oropesa, contará con un Centro de Interpretación de la Naturaleza «que sea objeto de visitas y de difusión del conocimiento».

Así lo ha dicho en el marco de la entrega de los Broches Gastronómicos del Medio Rural en Oropesa y ha agradecido a la Academia de Gastronomía de Castilla-La Mancha el trabajo que hace por el cuidado y la promoción de los productos de la región.

Ha tenido también palabras de reconocimiento para los vecinos de la comarca de la Campana de Oropesa a los que calificó como «gente luchadora y trabajadora». En este contexto, ha anunciado la construcción de un campo de fútbol para Oropesa que dará servicio a toda la comarca.

«Comer siempre ha sido una necesidad humana y cada pueblo ha puesto su granito para hacer arte de esa necesidad», ha señalado García-Page, quien ha felicitado a todos y cada uno de los 25 galardonados por estos premios que reconocen la calidad de la hostelería de los municipios más pequeños y en zonas despobladas. También ha aplaudido Emiliano García-Page la calidad de la gastronomía que brindan los premiados a sus clientes, al tiempo que ha afirmó que «han hecho del comer y el beber en esta tierra un elemento de atracción de las zonas rurales».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación