El padre Salas regresa a Villacañas con una gran exposición de esculturas para tocar
La muestra puede visitarse hasta el día 8 de mayo en la Sala Municipal de Exposiciones
Alfonso Salas es el protagonista de la gran exposición que, con motivo de las fiestas del Cristo de la Viga, ha organizado el Ayuntamiento de Villacañas . Una exposición de esculturas para tocar que ha supuesto el regreso al municipio del padre Salas, fraile dominico que estuvo en la localidad durante 6 años hace ya tres décadas. Hasta el día 8 de mayo podrá visitarse esta muestra en la Sala Municipal de Exposiciones.
La concejal de Cultura, María Rivera, agradeció al autor que haya aceptado la propuesta del Ayuntamiento y muestre estos días algunas de sus obras y animó a todos a visitar las otras dos grandes obras de Salas que existen como legado del escultor en Villacañas: la figura del Cristo que preside la iglesia parroquial, y el mural-relieve que preside el acceso al Ayuntamiento.
El artista mostró su alegría por volver a Villacañas, un pueblo «donde durante los seis años que pasé aquí me trataron muy bien», recordó, y agradeció la invitación al Ayuntamiento villacañero. Además explicó los materiales de los que están hechos las obras que se muestran en la exposición ( piedra, bronce, madera y poliéster ) y animó a todos los visitantes a tocar las esculturas «con los ojos cerrados» y a preguntarle sobre las obras, las técnicas o los materiales que pueden verse y tocarse.