Operaciones conjuntas de la Policía y de la Guardia Civil en la provincia de Toledo contra la marihuana
La fase de explotación arrancó este miércoles con varias detenciones por cultivos de cannabis en distintas poblaciones
La Policía Nacional y la Guardia Civil están trabajando conjuntamente en operaciones contra las plantaciones de marihuana en poblaciones de la provincia de Toledo. La fase de explotación comenzó este miércoles con varias detenciones. Debido al alto número de engrilletados, la Guardia Civil ha utilizado autobuses, en algunos casos, para trasladarlos a sus dependencias.
Uno de los arrestos, practicado por la Guardia Civil, se llevó a cabo este miércoles en un chalé de la urbanización Santa Isabel en Burguillos. Un grupo de agentes reventó la puerta de entrada a la vivienda, «que estaba inundada de plantas de marihuana hasta el techo», según cuenta un vecino de la urbanización en Facebook. «Menuda peste salía a la calle cuando han abierto el garaje y la puerta», añade la misma fuente.
La Guardia Civil utilizó un autobús para llevarse al detenido, ya que los agentes estaban practicando arrestos en poblaciones de los alrededores al mismo tiempo. «Hay bastantes detenidos», han indicado fuentes del cuerpo, que no han precisado el número.
Por otro lado, un portavoz de la Policía Nacional ha afirmado que las operaciones están siendo realizadas por agentes de la Comunidad de Madrid.
Noticias relacionadas