Olías del Rey invierte 40.000 euros en su nuevo espacio para perros
Exhibiciones de perros de rescate, rastreo de personas y cursos de educación canina en la jornada de inauguración
Este viernes, la alcaldesa de Olías del Rey , Charo Navas, el equipo de Gobierno municipal y parte de la corporación local, junto un nutrido grupo de vecinos acompañados de sus mascotas han inaugurado la nueva área canina que han creado en la localidad, situado en el camino alto de Toledo .
Una inversión de cerca de 40.000 euros que abarca la creación de unas instalaciones, con una superficie de más de 2.000 metros cuadrados, poniendo en funcionamiento una moderna y completa área canina, una zona verde al aire libre vallada pensada para que los perros puedan pasear libremente y socializar con otros perros.
Con un perímetro formado por vallado homologado, con elementos y circuitos con los que se puede llevar a cabo un entrenamiento de agilidad, dispensadores de bolsas, papeleras y fuentes adaptadas forman parte de la instalación.
Además se ha incorporado arbolado dentro del área para tener zonas de sombra, y la instalación se ha completado con una zona de descanso con mesas y zona con porche y un paseo de acceso al área canina, entre vegetación que se une a trama de nuevas zonas verdes generadas en la localidad
Durante la inauguración de esta instalación, se ha llevado a cabo un programa de formación y exhibiciones a cargo del Grupo de Trabajo Canino y la asociación Doghorsocity, que han desarrollado una exhibición de perros de rescate en grandes áreas, rastreo de personas, un curso de obediencia básico y educación canina y unas clases prácticas de modificación de conductas no adecuadas de las mascotas.
Estos espacios ofrecen muchos beneficios, tanto para los animales como para los dueños y la sociedad en general. Permiten que los animales se relajen y corran libremente sin tener que estar atados.
«La importancia de crear estas zonas, una zona que ha sido cuidadosamente diseñada, y no solo abarca las instalaciones del área, sino también toda la zona de acceso, con un paseo creado para el acceso al área canina, donde el factor medioambiental ha estado muy presente, creando también una zona verde que integre todo el área y acorde a toda la generación de áreas verdes que venimos creando en nuestra localidad», ha explicado la alcaldesa.
La zona es la continuación de las diversas acciones que se han ido realizando en el área de bienestar animal, donde el ayuntamiento ha firmado convenios con la asociación protectora de animales Doghorsecity para la captura, traslado, retención y mantenimiento de los animales extraviados o abandonados, o la puesta en marcha del control de colonias felinas mediante el sistema CES.
Noticias relacionadas