Los okupas de Bargas se marchan y entregan las llaves a la Policía Local
La alcaldesa destaca la coordinación entre fuerzas de seguridad, propietarios de la vivienda y vecinos para solucionar el problema
![Urbanización Valdelagua, en Bargas](https://s3.abcstatics.com/media/espana/2020/01/21/bargas-kwPG--1248x698@abc.png)
Varios adultos y también menores que ocuparon una vivienda en la urbanización «Valdelagua» de Bargas el pasado día 12 de enero, abandonaron este lunes por la noche el chalé y entregaron las llaves a la Policía Local.
«Todo se ha solucionado; entregaron la llave a la Policía Local y cuando se comprobó que la vivienda estaba desalojada, la inmobiliaria propietaria de la misma realizó las actuaciones precisas para que esto no suceda de nuevo», ha explicado a ABC la alcaldesa Isabel Tornero.
Al parecer, desde que Tornero tuvo conocimiento de lo que estaba ocurriendo el Ayuntamiento de Bargas se puso «manos a la obra» para dar una solución a este problema. «Tras contactar con la Guardia Civil, se buscó a los propietarios, que presentaron la demanda ante el juzgado». Pero también trabajaron los servicios sociales municipales al residir menores en la vivienda. «No permitieron entrar a nadie, ni dieron información sobre cuántos menores había, solo informamos a Bienestar Social», ha reconocido Tornero.
Según la alcaldesa, el trabajo coordinado de las fuerzas de seguridad, Guardia Civil y Policía Local, los vecinos y los propietarios de la vivienda ha conseguido que los okupas tomaran la decisión de marcharse. «Es un logro y nos tenemos que felicitar» , ha reconocido Tornero, que se ha reunido recientemente con la entidades bancarias que tienen viviendas en propiedad en el municipio con el fin de prevenir estos casos. «Es más importante prevenir que curar», ha dicho Isabel Tornero sobre este «caso puntual» en Bargas.
Noticias relacionadas