La Oficina de Atención Municipal del Quiñón supera las 5.000 visitas

Es la única que atiende también en horario de tarde, con una media de 29 personas al día

Fachada de la Oficina de Atención Municipal del Quiñón Ayto de Seseña

ABC

La Oficina de Atención Municipal del barrio del Quiñón, en Seseña , ha atendido en su primer año de funcionamiento a 5.233 personas y se ha consolidado como un servicio imprescindible para la población del barrio.

El equipo de Gobierno municipal puso en marcha esta oficina en febrero de 2015 con el objetivo de acercar la administración local a las más de 6.000 personas que viven en este núcleo urbano . Desde entonces, según las estadísticas de uso, el volumen total de trámites y consultas asciende a 5.233, lo que supone una media diaria de 29 personas atendidas.

El alcalde de Seseña, Carlos Velázquez , ha valorado muy positivamente estos datos y ha resaltado que «la Oficina de Atención Municipal del Quiñon está cumpliendo el objetivo de cercanía y eficacia en la atención de los vecinos que es una prioridad para el gobierno municipal. Desde al año 2011, estamos trabajando para mejorar y ampliar los servicios municipales a los vecinos de esta zona de la ciudad, que hasta entonces pagaban sus impuestos sin recibir ningún servicio por parte del Ayuntamiento».

Gracias a estas dependencias, los vecinos del Quiñón pueden realizar gestiones municipales sin necesidad desplazarse a las oficinas del Ayuntamiento de Seseña o Seseña Nuevo, que se encuentran a varios kilómetros de distancia. Entre los trámites que se llevan a cabo en la oficina se encuentra el empadronamiento, el sellado de la demanda del Servicio Público de Empleo, el registro de documentos o la presentación de solicitudes. Además, ofrece toda la información sobre los servicios municipales y acoge los servicios de la OMIC una vez por semana.

La Oficina de Atención Municipal del Quiñón es la única que atiende también en horario de tarde dos veces por semana , excepto en el periodo estival. Esta novedad, de la que se benefician también los habitantes del resto de los barrios, ha contado con una gran aceptación entre los ciudadanos, y el volumen de visitas realizadas por las tardes supera el 12% del total.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación