«Nunca decir a la Guardia Civil que son okupas, sino que están robando»

Administradores de fincas dan consejos a vecinos de Recas por el allanamiento de pisos

Edificio okupado en la calle del General Mola ABC

MANUEL MORENO

«Nunca decir que son okupas, informar que han entrado en la casa y que están robando. De esta forma la Guardia Civil puede echarles en el momento» (sic). Es una de las «acciones» que algunos administradores de fincas aconsejan a los propietarios de comunidades de vecinos para las que trabajan en la localidad toledana de Recas.

Las advertencias vienen recogidas en escritos sin firma distribuidos a través de correos electrónicos por este municipio de 4.400 habitantes censados, y que también han sido difundidos por las redes sociales.

Los administradores de fincas ruegan a sus clientes que «extremen» las precauciones en la comunidad de vecinos. Así, recomiendan que se aseguren de mantener cerradas las cancelas y portales; no abrir a gente extraña y vigilar la puerta del garaje al salir y entrar, «asegurándose de que quede cerrada».

En caso de que los okupas hayan entrado en alguna vivienda, se sugiere que, «en un plazo inferior a 24 horas», se avise al propietario, si se conoce; en caso de no poder localizarlo, alertar al administrador de la finca y, en el supuesto de ser fin de semana y no poder contactar ni con el dueño de la vivienda ni con el administrador del inmueble, llamar a la Guardia Civil de Villaluenga de la Sagra, puesto del que Recas depende.

Con todo, los administradores de finca no pretenden que «cunda el pánico, pero queremos ser precavidos y así evitar daños mayores». «Esperamos que todo quede en una simple precaución», concluye el escrito.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación