«Nunca decir a la Guardia Civil que son okupas, sino que están robando»
Administradores de fincas dan consejos a vecinos de Recas por el allanamiento de pisos
![Edificio okupado en la calle del General Mola](https://s2.abcstatics.com/media/espana/2017/05/25/recas-pisos-kHzC--1240x698@abc.jpg)
«Nunca decir que son okupas, informar que han entrado en la casa y que están robando. De esta forma la Guardia Civil puede echarles en el momento» (sic). Es una de las «acciones» que algunos administradores de fincas aconsejan a los propietarios de comunidades de vecinos para las que trabajan en la localidad toledana de Recas.
Las advertencias vienen recogidas en escritos sin firma distribuidos a través de correos electrónicos por este municipio de 4.400 habitantes censados, y que también han sido difundidos por las redes sociales.
Los administradores de fincas ruegan a sus clientes que «extremen» las precauciones en la comunidad de vecinos. Así, recomiendan que se aseguren de mantener cerradas las cancelas y portales; no abrir a gente extraña y vigilar la puerta del garaje al salir y entrar, «asegurándose de que quede cerrada».
En caso de que los okupas hayan entrado en alguna vivienda, se sugiere que, «en un plazo inferior a 24 horas», se avise al propietario, si se conoce; en caso de no poder localizarlo, alertar al administrador de la finca y, en el supuesto de ser fin de semana y no poder contactar ni con el dueño de la vivienda ni con el administrador del inmueble, llamar a la Guardia Civil de Villaluenga de la Sagra, puesto del que Recas depende.
Con todo, los administradores de finca no pretenden que «cunda el pánico, pero queremos ser precavidos y así evitar daños mayores». «Esperamos que todo quede en una simple precaución», concluye el escrito.
Noticias relacionadas