Nuevo paquete de ayudas en Olías del Rey para la hostelería con 20.000 euros

Cada establecimiento afectado por las limitaciones de Sanidad podrá recibir hasta 600 euros

Charo Navas, alcaldesa de Olías del Rey Ayuntamiento

ABC

La alcaldesa de Olías del Rey , Charo Navas, ha presentado en la tarde de este jueves ante la Comisión COVID, el nuevo paquete de medidas diseñado para abordar la difícil situación por la que está atravesando la hostelería y otros sectores directamente vinculados a la misma de Olías del Rey.

El Ayuntamiento de Olías del Rey ha diseñado la concesión de una ayuda directa por establecimiento de hasta 600 euros, para aquellas actividades que se han visto afectadas por las limitaciones impuestas por las resoluciones de la Consejería de Sanidad como consecuencia de la crisis sanitaria del COVID.

Ayudas que financian conceptos tanto por local comercial con cuantías de 300 euros, a las que se suman conceptos por cada trabajador, pudiendo llegar hasta otros 300 euros.

Con un presupuesto inicial de 20.000 euros, esta ayuda directa se dirige a la hostelería, proveedores locales, centros deportivos y gimnasios de la localidad.

Es una nueva medida de apoyo se suma a otras aprobadas por el Ayuntamiento de Olías del Rey para ayudar a todo el tejido productivo local desde el inicio de la crisis sanitaria.

Charo Navas, recién incorporada a su actividad de manera presencial después de haber superado la enfermedad del COVID-19, ha manifestado: «lo dije siempre y lo sigo diciendo ahora, vamos a destinar todos los recursos que tengamos y más, para ayudar, no solo desde un punto de vista económico, sino desde un punto de vista social. Es verdad que el Ayuntamiento durante este último año ha tenido que realizar esfuerzos titánicos y quiero agradecer a todos los trabajadores su buena disposición y su esfuerzo de servicio público».

Según Navas, «a pesar de las grandes dificultades que nos estamos encontrando, la respuesta desde el Ayuntamiento ha sido de manera inmediata, hasta el día de hoy nadie ha anunciado unas medidas económicas de ayuda tan importantes como las que está anunciando el Ayuntamiento de Olías del Rey, ni medidas en el ámbito social como ha sido la puesta en marcha del Banco de Alimentos Municipal y las ayudas para abonar los suministros de la vivienda habitual».

La alcaldesa ha valorado «la rápida y coordinada respuesta que tuvo el Ayuntamiento de Olías del Rey, para paliar las consecuencias de la borrasca Filomena, el mismo lunes el 90% de las vías estaban abiertas, ese lunes se garantizó gracias al trabajo que se realizó en las limpiezas de las calles, a que los usuarios de la residencia municipal de Olías del Rey, se les pudiera administrar la primera dosis de la vacuna, y el miércoles el primer día que autorizó la Junta de Comunidades la reanudación de la Actividad Educativa, los centros educativos de Olías del Rey estaban funcionando, siendo Olías del Rey el único municipio del entorno con todos los centros Educativos funcionando de manera presencial».

Olías del Rey desde el inicio de la situación provocadas por el COVID-19 ha implementado numerosas ayudas para proteger al pequeño comercio, a la hostelería y a toda la actividad económica de Olías del Rey, tomando medidas pioneras y rápidas mostrando el apoyo y que han servido de base para que otros Ayuntamientos hayan decidido poner en funcionamiento medidas similares.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación