Nuevo éxito de las Jornadas Medievales de Oropesa
El buen tiempo ha animado a vecinos y visitantes a recorrer las calles de la localidad llenas de puestos y numerosas exhibiciones
La ausencia de lluvia y la subida de la temperatura han animado este sábado a vecinos y visitantes a acudir a las XIX Jornadas Medievales de Oropesa , declaradas de Interés Turístico Regional.
Noticias relacionadas
Un año más, las calles se han llenado de puestos, actuaciones, pasacalles, competiciones, exhibiciones, talleres, torneos a caballo o animaciones musicales. De entre todos, el evento más concurrido es el «Rescate de la Princesa» , que este año cuenta con un guión nuevo en el que se han incluido referencias a los municipios que integran la comarca de la Campana de Oropesa.
Con el castillo como epicentro, las actividades se reparten por diversas localizaciones como la plaza del Navarro, Palenque, la capilla de San Bernardo, los jardines del Virrey, la plaza de la iglesia, el Paseo Bajo o los jardines del Parador.
Malabaristas, domadores de serpientes, acróbatas, duendes y bufones se mezclan con los visitantes y vecinos, prácticamente todos vestidos de acuerdo a la época. Más de 30.000 personas visitan cada año Oropesa para disfrutar de estas jornadas.