Naufragio de voluntades en la novillada de Añover de Tajo

Una complicada novillada de Mateo y Rodrigo dificulta el triunfo de la terna

Un lance a la verónica de Ignacio Olmos Mario Gómez

Mario Gómez Gutiérrez

Salió el primero escurrido de caja pero con imponente cornamenta. Se dañó al rematar en el burladero y se quedó demasiado corto desde entonces. La vara fue larga y poco medida, aunque en buen sitio. Buscó cuidarlo Sergio Felipe y el animal quiso mostrar nobleza. Las fuerzas no le dejaron. Mostró disposición el novillero de uno en uno, y a base de fe logró momentos aplaudidos . Se afanó y resultó volteado. La espada no anduvo certera.

Sin terminar de comprometerse de salida, el cuarto hizo sonar el estribo en el caballo. Aseado Sergio Felipe, fue soberbia la brega de Candelas. Brindó al público y comenzó por torerísimos doblones. Quiso ganarle el pitón a base correrle la mano y a base de experiencia rascar lo que había , que fue por el izquierdo y a base de paciencia y voluntad. Se alargó en pasaportarlo.

Abanto salió el segundo y pronto lo recogió Ignacio Olmos con gusto. Dejó buenos trazos a la verónica sin que el novillo terminara de emplearse. Muy pendiente de la lidia, optó por ponerlo dos veces al caballo. Quitó variado Carmona, que aguantó firme las coladas. Brindó el moracho a una afición que años atrás le vio romper hacia adelante y se dobló con su oponente de inicio. Buscó mano firme y trazo largo, a pesar de que se colaba el novillo, y pronto comenzó a acortar el viaje y a quedarse con Olmos hasta que terminó por empitonarlo y cebarse con él en el suelo. Afortunadamente, los derrotes solo puntearon el vestido y arrancaron los alamares de la chaquetilla . A partir de ahí no tuvo ni uno a pesar de la voluntad del novillero. Dejó una estocada entera y lo remató con el verduguillo.

Veleto fue el quinto. Y no comenzó embistiendo con franqueza. Corto en banderillas. Con manifiesto peligro y cuatro palos, el presidente optó por no cambiar el tercio. Incomprensible criterio de nuevo. Volvió a brindar Olmos al respetable una faena que tuvo que ser inteligente, pues el animal no regalaba lo poco que tenía. Se afanó por el izquierdo y brotó naturalidad al natural, qué redundancia. Por momentos se pudo atisbar el poso del paso del tiempo y el oficio. Sabía que no había demasiado y lo aprovechó por ese pitón. Una vez metido en el canasto, lo probó por el derecho, pero ya estaba todo hecho. La espada se llevó una posible oreja.

Se fue Carlos Enrique Carmona a la puerta de chiqueros a recibir a su primero. Lo hizo de espaldas y aunque no le sobraban carnes portaba dos playeros alfileres. Libró bien la suerte a un animal que embestía con el hocico por delante. Las banderillas no clavaron, y el presidente cambió el tercio con un único palo. Carmona quiso ponerse, y a pesar del escaso ceñimiento logró muletazos limpios. Lo de no ceñirse provocó dejar la ventana abierta, por donde el avispado animal vio hueco por el que meter el pitón y sorprenderlo en varias ocasiones. Sin un toreo ordenado ni técnico, a base de corazón y ganas, aprovechó las idas y venidas resultando con varios puntazos corridos . Astifino como él solo, se coló en cuanto vio opción. Libró la cornada. Dejó menos de media muy suelta y quiso esperar a que hiciera efecto, como si supiera que de seguir intentándolo iba a ser para pasar un mal trago.

Quiso saludar pronto Carmona al sexto, pero no terminó de estirarse. Con la muleta pasó por ambos pitones a un animal que se quedaba corto y que sin ser sometido no tuvo intención de entregarse. Resultó volteado en una faena de querer, larga de metraje, pero carente de contenido.

FICHA

Añover de Tajo. Miércoles 25 de agosto de 2021. Novillada con picadores de "Mateo y Rodrigo", de dos procedencias, 1°, 2° y 3° Parladé (astifinos y desiguales) y los demás Coquilla (sin demasiadas opciones) para:

Sergio Felipe (tabaco y oro) ovación con saludos en ambos.

Ignacio Olmos (marfil y oro) Ovación con saludos y silencio.

Carlos Enrique Carmona (verde hoja y oro) silencio en ambos.

Tras la lidia del 4°, Sergio Felipe pasó a la enfermería con herida por asta de toro en el gemelo izquierdo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación