Muere una mujer de 52 años al recibir un disparo cuando su marido, cazador, limpiaba una escopeta en La Guardia
El hombre ha sido detenido por un homidicio imprudente
La Guardia Civil trabaja con la hipótesis de que Angelita murió por un desgraciado accidente
Angelita, como conocían sus vecinos a esta mujer de 52 años, ha muerto este domingo al recibir un disparo cuando su marido limpiaba un arma de fuego. Las indagaciones de la Guardia Civil apuntan a un desgraciado accidente y el hombre ha sido detenido por un homicidio imprudente, según han confirmado a ABC fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.
El suceso ha ocurrido en una casa de dos plantas en la localidad toledana de La Guardia (2.300 habitantes), en el número 34 de la calle del Batán esquina con la travesía del Batán.
Un aviso entró en la centralita del servicio de emergencias 112 pasado el mediodía . Se indicaba que los hechos habían ocurrido de una manera fortuita. Félix, cazador y marido de Angelita, limpiaba en una habitación una escopeta cargada con dos cartuchos cuando se le disparó accidentalmente, según los vecinos. El tiro impactó en el cuello de su esposa, que estaba sentada enfrente de él y que falleció poco después.
Además de personal sanitario, desde el 112 activaron un helicóptero medicalizado del Sescam y una ambulancia UVI. Agentes de la Guardia Civil trabajan con la hipótesis de un accidente y han detenido al marido por un homicidio imprudente.
Félix y Angelita, padres de dos hijas, eran abuelos desde hace poco tiempo. «Ahora que estaba radiante de felicidad con su nieta», ha manifestado una mujer sobre su vecina, cuya muerte ha provocado numerosos y sentidos comentarios en las redes sociales. «No tengo palabras para describir tu ausencia. Buena persona, madre, esposa y ahora abuela», ha escrito otra de Angelita, de quien han destacado también su humor, su sonrisa y, sobre todo, su humanidad.