Muere Hilario Juzgado, el hombre más anciano de Castilla-La Mancha
Tenía 110 años y 15 días, y la casualidad ha querido que lo hiciera el mismo día (este lunes) que ABC publicaba un reportaje sobre su extraordinaria longevidad
La pura casualidad ha querido que Hilario Juzgado Herranz muriese el mismo día que ABC publicaba un reportaje sobre su extraordionaria longevidad. Fue este lunes. Vecino de Chozas de Canales, Hilario cumplió los 110 años el pasado domingo 11 de abril y, por tanto, ha fallecido solo 15 días después de tan señalada fecha.
Era la segunda persona más anciana de Castilla-La Mancha y el segundo hombre de España. Este periódico se puso en contacto con Isabel, su hija, quien explicó que su padre no se había dado cuenta de su cumpleaños, ya que había «caído en picado» a raíz de las muertes de su hijo y de su yerno (el hermano y el marido de Isabel), que fueron seguidas y ocurrieron hace año y medio.
Hilario e Isabel vivían juntos en la casa familiar de Chozas, donde ella estaba dedicada por completo al cuidado de su progenitor. «Ahora es como un niño», contaba, y añadía que lo tenía vigilado con una cámara como hacen las madres con los bebés. Hilario nunca había tenido graves problemas de salud y su genética era especial: un hermano llegó hasta los 99 años, una hermana hasta los 102 y otra hasta los 105.
Noticias relacionadas