Muere con 37 años la propietaria de un bar de Yuncos por coronavirus
Así lo dijo la alcaldesa María José Gallego durante una rueda de prensa en la que informó sobre las medidas adoptadas para minorar los contagios de Covid-19 en el municipio
La propietaria de un establecimiento hostelero de Yuncos murió el pasado sábado día 22 de agosto por coronavirus a los 37 años . Así lo dijo la alcaldesa de la localidad el pasado lunes, María José Gallego, quien recomendó a petición de las autoridades sanitarias, que los clientes y trabajadores que tuvieron una mayor cercanía y sin protección con la fallecida contacten con el servicio de epidemiología de la Junta de Comunidades si consideran que deben hacerse una PCR del Covid-19.
Gallego trasladó ánimos a los familiares de la fallecida en una rueda de prensa en la detalló la situación sanitaria del municipio por los 41 casos detectados de Covid-19. Y pidió «prudencia y muchísima responsabilidad» a los más de 10.000 vecinos de este municipio sagreño.
La alcaldesa dijo en su comparecencia que las medidas especiales adoptadas por la Junta de Comunidades desde el 22 de agosto, que afecta a otras poblaciones de La Sagra como Illescas , apenas alteran la vida del municipio por las restricciones impuestas ya por el Ayuntamiento, excepto por el cierre de los parques y el mercadillo.
Con anterioridad el Ayuntamiento de Yuncos, explicó Gallego, había aplicado medidas restrictivas y controladoras ya que en los primeros días de agosto se registró un brote en el municpio relacionado con el ocio y los jóvenes y ya se adoptaron entonces medidas especiales.
«Este virus no distingue a nadie, seguiré implicándome para que el Covid-19 no se propague más», subrayó Gallego, quien envió un mensaje de ánimo «a todos los que están sufriendo».
Noticias relacionadas