Mora suspende la feria y fiestas de septiembre en honor al Cristo de la Vera-Cruz

«Honestamente creo que, por responsabilidad y precaución, hemos tomado la mejor decisión posible», afirma el alcalde, Emilio Bravo

Gigantes y cabezudos en Mora Ayto.

ABC

El Ayuntamiento de Mora ha decidido suspender definitivamente la feria y fiestas en honor al Cristo de la Vera-Cruz, previstas entre el 14 y el 20 de septiembre. «Honestamente creo que, por responsabilidad y precaución, hemos tomado la mejor decisión posible», ha explicado el alcalde, Emilio Bravo.

Así pues, se anulan los actos lúdicos y festivos «para evitar aglomeraciones y el fomento de actividades que puedan derivar en comportamientos incívicos que nos lleven a generar situaciones de peligro o posibles focos de contagio por el covid-19. Toda precaución es poca para intentar proteger el bienestar de mis vecinos», añade Bravo.

Ya a finales de abril, con España confinada, la Fiesta del Olivo se aplazó. Después, a mediados de junio, se desistió de forma definitiva, al igual que se hizo con la celebración de Santa Ana, patrona del municipio.

Entonces, el alcalde quiso «esperar a ver como evolucionaba la desescalada iniciada por el Gobierno nacional y regional, antes de suspender la feria de septiembre, con la esperanza de que en ese mes la situación fuese diferente, fuese mejor». Sin embargo, las informaciones de múltiples rebrotes por toda la geografía española, así como por el aumento diario de los contagios, han obligado a la suspensión de cualquier acto festivo.

En todo caso, el 15 de septiembre sí que se celebrará la tradicional misa en honor al patrón moracho, el Cristo de la Vera-Cruz, en la iglesia parroquial de Santa María de Altagracia. Además, «aunque aún no hay una fecha cerrada, previsiblemente el día 16 ó 17, celebraremos una misa funeral en nuestra parroquia por todos los morachos que nos han dejado durante los meses de estado de alarma, vecinos que no pudieron tener una despedida como se merecían por la situación que vivíamos entonces».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación