Montearagón celebra el 29 y 30 de septiembre la Feria Medieval del Vino
Es un homenaje a uno de los productos más significativos de la provincia de Toledo
El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y el alcalde de Montearagón , Teodoro Jiménez, han firmado un convenio gracias al cual laiInstitución colabora económicamente en la celebración de la XIII Feria del Vino de la localidad, que tendrá lugar el último fin de semana del mes de septiembre.
La Diputación de Toledo sigue así promocionando una de las señas de identidad, como es el vino, reconocido internacionalmente y que supone un revulsivo destacado para el turismo enológico como fuente de riqueza y desarrollo.
Para Álvaro Gutiérrez, resulta esencial que la institución promocione ferias como la de Montearagón, destinada a la divulgación del vino y la cultura en torno al mismo, y apoyar a los productores de la provincia de Toledo en su reto por la comercialización y la promoción de los excelentes caldos que se elaboran en nuestra tierra.
Desde la Diputación de Toledo se comparte el objetivo de la feria del vino de Montearagón, que pasa por consolidar la presencia de nuestros vinos en los principales mercados nacionales e internacionales.
Así, la Diputación de Toledo contribuye a esta feria cofinanciando una muestra que se ha ganado el reconocimiento de la comarca y la participación de diferentes bodegas, que por espacio de dos días muestran sus productos y los beneficios del vino en su conjunto.
Estas muestras vienen a sumarse a la política de apoyo de la Diputación provincial a nuestras bodegas y bodegueros, como viene quedando demostrado en esta legislatura con la iniciativa de la Institución de promover la presencia de nuestras empresas vitivinícolas en el Congreso Internacional del Vino, en Enofusión, el centro de negocios más grande relacionado con el vino y su comercialización, que se celebra cada mes de enero en la capital de España
Noticias relacionadas