Mazarambroz apuesta por el desarrollo local con el lince ibérico
El taller «Mazarambroz Camina», promovido por la Diputación de Toledo, busca nuevos yacimientos de empleo
![Mazarambroz apuesta por el desarrollo local con el lince ibérico](https://s3.abcstatics.com/media/espana/2017/08/17/mazara-kCEG--1240x698@abc.jpg)
El municipio de Mazarambroz , en Toledo , apuesta por el desarrollo local de la mano del lince ibérico y por ello técnicos de la empresa Fomecam, bajo el proyecto Life+Iberlince, han impartido una charla para poner el valor del lince ibérico como recurso económico para las zonas rurales .
Desde el 1 de mayo de este año Mazarambroz acoge el taller de empleo de turismo medioambiental «Mazarambroz Camina» promovido por la Diputación de Toledo y que con una duración de seis meses tiene nueve alumnos trabajadores que reciben formación en alternancia con la práctica profesional.
Esta formación les va a permitir adquirir las competencias profesionales relacionadas con el sector del turismo medioambiental.
El taller está dividido en tres módulos formativos y los objetivos que busca son la diversificación de la economía local y la búsqueda de nuevos yacimientos de empleo, según han informado este jueves fuentes del proyecto en un comunicado.
Dentro de este proyecto, los técnicos de Life+Iberlince han señalado la importancia del lince como generador de nuevas oportunidades para el desarrollo local de la zona.
Las sueltas realizadas desde 2014 y el registro de dos años consecutivos de nacimientos en estado salvaje llenan de esperanza a los vecinos de estos municipios de Los Montes de Toledo, que ven al lince como un habitante más de su comarca.
Life+Iberlince es un proyecto trasnacional, en el que intervienen dos países, Portugal y España y cuatro comunidades autónomas, Andalucía como coordinadora, Murcia, Extremadura y Castilla-La Mancha.
Noticias relacionadas