Más de 1,5 millones para ampliar el colegio público de Yuncler

La Junta invierte esa cantidad para la construcción de tres aulas de Infantil

García-Page, junto al alcalde de Yuncler, Luis Miguel Martín; el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, y el consejero de Educación, Ángel Felpeto Diputación

ABC

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido más de 1.500.000 euros en la ampliación del colegio público «Remígio Laín» de Yuncler , un proyecto contemplado en el Plan de Infraestructuras 2015/2019, y que tiene una continuidad con la construcción de tres nuevas aulas de Educación Infantil.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, lo ha inaugurado este jueves en un acto celebrado en las instalaciones, en el que ha estado acompañado del consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto; el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y el alcalde de la localidad, Luis Miguel Martín, tal y como ha informado el Ejecutivo en un comunicado.

El consejero de Educación ha destacado que se dé cumplimiento, gracias al Plan de Infraestructuras Educativas 2015/2019, al compromiso del presidente de poner fin a las aulas prefabricadas y ha añadido que «lo que nunca se debe hacer es parar», porque si se hace «la máquina se oxida y luego es muy difícil ponerla en marcha».

«He dicho muchas veces que en épocas de crisis hay que tratar de gestionar lo mismo o más con menos. Que hay que establecer prioridades», ha destacado Felpeto, que ha abogado, asimismo, por acordar y planificar entre todas las administraciones las actuaciones a realizar, porque de ese modo se consigue el resultado.

Plan de Infraestructuras

El consejero también ha destacado que hasta la fecha, y gracias el Plan de Infraestructuras Educativas, se han terminado 44 obras, 34 están en ejecución, hay 15 adjudicadas o en licitación, nueve se licitarán pronto y siete están en redacción de proyecto, al tiempo que ha recordado que en próximas fechas se pondrá en marcha un segundo Plan «para intervenir en todos los centros de la región».

El nuevo edificio del CEIP «Remigio Laín» de Yuncler cuenta con dos plantas, la baja que puede acoger seis aulas de Educación Infantil y la primera, para otras seis de Educación Primaria, con dos entradas independientes.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Toledo ha destacado, en otro comunicado, la respuesta institucional que se está dando en esta legislatura a las necesidades de la provincia de Toledo , «en lo que está siendo un gran esfuerzo de recuperación de servicios públicos y prioritarios para los ciudadanos».

Así, ha señalado que con el nuevo edificio construido junto al que albergaba Educación Primaria se posibilita la unificación del servicio educativo en la localidad, al reunir en un solo edificio la educación Infantil y Primaria, que hasta ahora estaba separada en dos edificios separados y que estaban a un kilómetro de distancia el uno del otro.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación