Magán compra un dron para usarlo en situaciones de emergencia
Se ha formado a un policía municipal y a dos voluntarios de Protección Civil
El Ayuntamiento de Magán ha adquirido un dron que compartirán la Policía Local y la Agrupación de Protección Civil . Para ello, se ha formado con titulación reglamentaria a un policía y a dos voluntarios de la agrupación de Magán.
Según explica el concejal de Seguridad y Sanidad de este municipio de 3.200 habitantes, Juan Carlos Moreno, uno de los objetivos más esenciales del equipo de Gobierno en materia de seguridad, es dotar de las herramientas necesarias a la Policía Local y la Agrupación de Protección Civil «tanto en formación como en medios para las funciones que desempeñan».
La adquisición de este dron de última generación adaptado a la prevención de delito y vigilancia , está enfocada para situaciones de urgencia, emergencia y catástrofe para Protección Civil de Magán (operativos de búsqueda de personas desaparecidas, fuego de pastos, etc). En cuanto a la Policía municipal las funciones serán muy variadas, como control de medio ambiente, seguridad o urbanimo.
Tanto la reglamentación del dron como la formación reglamentaria recibida es conforme a la legislación vigente. Han realizado el curso para pilotos de RPAS, tiene el seguro correspondiente y está de alta en la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA) como precidsa la normativa. Y las imágenes captadas están debidamente tratadas conforme a la Ley de Protección de Datos. «Las rutas nunca tienen como misión observar viandantes o fincas privadas», matiza Moreno.
Noticias relacionadas