FM Logistic abrirá en Illescas una nueva planta
Creará entre 60 y 100 empleos en una primera fase
El operador FM Logistic ha adquirido en Illescas un terreno de 160.000 metros cuadrados donde construirá una plataforma logística para prestar servicios a empresas del sector de bienes de consumo movimiento rápido (FMCG) y que permitirá crear entre 60 y 100 empleos en una primera fase.
El operador ha explicado en un comunicado que esta plataforma, que tendrá una superficie de 80.000 metros cuadrados, se construirá en dos fases y será edificada con «los más altos estándares de construcción sostenibles», por lo que se convertirá en la séptima plataforma que la compañía tiene en España.
La adquisición de los terrenos se ha oficializado este jueves con un encuentro entre la directora de operaciones de la zona centro de la compañía, Marta Simón ; el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño , y el coordinador del Área de Obras y Urbanismo, Francisco Rodríguez.
La inauguración de la nueva plataforma está «prevista para mediados de 2017 », cuya inicio de construcción coincidirá con la celebración del décimo aniversario de la compañía en España, que cuenta con una superficie total de 221.700 metros en sus otras seis plataformas.
Estas instalaciones son «un paso más» en el crecimiento sostenido de FM Ibérica registrado en los últimos años, ha apuntado la compañía, que ha destacado que Illescas tiene «una localización estratégica » que les permitirá servir a toda la península.
La compañía, que se fundó en 1967, ha señalado que se han convertido desde su creación en un operador internacional «de referencia» en las áreas de almacenamiento, transporte, co-packing y gestión de la cadena de suministro.
Sus labores se centran en la logística para la industria alimentaria, la distribución, el cuidado personal, los productos de limpieza, los artículos de lujo, el cuidado de la salud y la industria, para lo que
La compañía ha indicado también que opera en 13 países , cuenta con una plantilla de 22.000 empleados y tuvo una facturación de 1066 millones de euros al cierra del ejercicio 2015 , lo que significó «un aumento del 10,2 por ciento respecto al año anterior».