Liam, el bebé toledano del anuncio navideño del Atleti
Su madre es seguidora del Barcelona; su padre, incondicional del Real Madrid
Dedican el vídeo al bisabuelo Adolfo, seguidor «colchonero», quien murió unas semanas antes de que el pequeño naciera
Se llama Liam y nació hace dos meses y medio, el 4 de octubre, en el hospital Virgen de la Salud de Toledo. Su padre, José Luis, es incondicional del Real Madrid CF y su madre, Silvia, seguidora del FC Barcelona . El pequeño, sin embargo, protagoniza el conmovedor anuncio de Navidad del Atlético de Madrid 2019, titulado «Enséñale otra forma de entender la vida».
En el vídeo con el que el club «colchonero» felicita las fiestas , el bebé es el regalo que espera a un veterano aficionado rojiblanco, que llega al hospital después de un accidentado viaje.
En la vida real, Liam solo tiene en su habitación una camiseta del Newcastle United, que le regaló un amigo británico de su papá, y otra del Atlético de Madrid, la misma que viste en el anuncio. Aunque el vestuario del pequeño aumentará en los próximos días. «El niño tendrá una camiseta del Real Madrid esta Navidad», asegura José Luis, quien ha tenido que soportar numerosas bromas por ser el padre «merengue» en el spot «colchonero» de su hijo.
Animada por una conocida, y aunque Liam ya tenía un mes y medio, Silvia apuntó a su hijo al castin después de ver un anuncio en Instagram. Buscaban bebés de 0 a 3 semanas para un espacio publicitario, pero no daban información sobre la temática del spot .
Por eso lo más espinoso vino después, cuando supieron que iba a ser una campaña del Atlético de Madrid, lo que originó un debate familiar. «Al principio dije que ni de coña», reconoce el padre. Pero Valle, madre de José Luis y abuela de Liam, dio un motivo a su hijo que le hizo recapacitar: sería un bonito homenaje al bisabuelo Adolfo, seguidor «colchonero», quien no llegó a conocer a Liam porque murió unas semanas antes.
De todos modos, José Luis y Silvia, vecinos de Olías del Rey, estaban convencidos de que el bebé no iba a ser el elegido, pero ocurrió lo contrario, lo inesperado. Su pequeño y otro niño fueron preseleccionados y presentados al club rojiblanco, que decidió que Liam fuera el protagonista del anuncio.
La intervención del niño fue grabada el 1 de diciembre y se emplearon unas tres horas para rodar los siete segundos que a Liam se le en el vídeo. Uno de los motivos lo desveló luego el actor protagonista, el alemán Jon Rumney , en un correo electrónico enviado a los padres: cuando oía «¡acción!», Liam escupía su chupete blanco.
Durante la grabación, a José Luis y Silvia les recorrió un mismo sentimiento cuando conocieron a Jon, pero no lo desvelaron hasta que la familia visionó el anuncio: el parecido razonable del actor con Adolfo, el bisabuelo de Liam. ¿Será premonitorio? Ya lo canta Joaquín Sabina en su himno rojiblanco: «Un principito heredero/ corazoncito de colchonero». El espíritu del Manzanares a veces tiene estas cosas.
Noticias relacionadas