Iván Jorge, el presunto depredador sexual de La Sagra: okupa, feriante, con pareja y padre de menores

Español de 39 años, vivía ilegalmente con su familia en un chalé de El Viso de San Juan desde hace años

Iván Jorge vuelve al furgón de la Guardia Civil después de presenciar el registro de su vivienda, un chalé okupado en la calle La Encomienda de El Viso de San Juan Guardia Civil

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Iván Jorge va a pasar su sexta noche en prisión. Es un presunto depredador sexual en fase inicial, según la Guardia Civil, que lo acusa de ocho delitos en 36 días: cinco en Yuncos y tres en Cedillo del Condado, dos poblaciones de la comarca toledana de La Sagra separadas por seis kilómetros. Todas las denunciantes son mujeres, desde menores de edad (aunque próximas a los 18) hasta los 26 años.

Español de 39 años, fue detenido la noche del 8 de noviembre, minutos después de abalanzarse en Yuncos sobre una joven y realizarle tocamientos libinidosos. Las vigilancias sobre Iván Jorge dieron, por fin, resultado positivo.

La Guardia Civil lo seguía como sospechoso y los agentes estaban a la espera de que volviera a actuar. Lo hizo ese lunes, sobre las 22:30 horas, en la avenida de la carretera CM4004 que une Yuncos con Numancia de la Sagra. Se trata de un puente peatonal con una zona oscura que pasa por encima de la autovía A-42 (Madrid-Toledo).

El sujeto aparcó su vehículo, se fue a pie a por una chica que vio sola, la agarró y abusó de ella mediante tocamientos obscenos. La víctima se zafó de él y el individuo huyó. Se montó en su coche y la Guardia Civil intentó detenerlo. En su huida, Iván Jorge embistió contra un vehículo oficial que cruzaron para cortarle la fuga y causó lesiones leves a dos agentes. Finalmente, fue capturado en el término municipal de Numancia, ya dentro del polígono industrial Villa de Azaña. De hecho, agentes de la Policía local de este municipio acudieron para apoyar a la decena de guardias civiles que practicaron el arresto a unos 800 metros de donde había manoseado a la joven.

Iván Jorge no vivía muy lejos de allí, a unos once kilómetros, en El Viso de San Juan. Desde hace más de cinco años, okupaba un chalé de esta localidad junto con su pareja sentimental y sus hijos, menores, en la calle La Encomienda. «Los chalés estaban llenos de okupas, pero ahora sólo quedan esa familia y otra; a los demás se los echó», cuentan por el pueblo, que tiene 6.000 habitantes censados. A día de hoy, la compañera sentimental del detenido sigue viviendo con sus hijos en el chalé ocupado.

Material requisado al detenido Guardia Civil

Iván Jorge trabajó para el Ayuntamiento barriendo las calles y es feriante. Tiene un puesto de bebidas alcohólicas (mojitos, principalmente) y una atracción pequeña , consistente en una portería hinchable con un guardameta rotatorio.

Antes de la detención como presunto autor de los ocho delitos sexuales, fue arrestado dos veces por delitos contra el patrimonio. Una de ellas se produjo a primeros de enero, durante el temporal Filomena, por parte de la Policía local mancomunada de El Viso de San Juan y Cedillo del Condado . Robó un coche, con el que realizó trompos por las calles nevadas. Debido al estado del suelo, el vehículo se quedó atascado, lo que permitió la captura de Iván Jorge.

Para la Guardia Civil de Toledo, el caso de las agresiones sexuales tenía preferencia. Se buscaba a un hombre de 1,70 metros de altura con ropa oscura, solitario y que venía actuando entre las ocho y las doce de la noche. «Se rogaba identificación de cualquier persona con un perfil así», comunicaron desde la Guardia Civil a los policías locales de la zona. Había indicios para pensar que era el mismo individuo que en una semana, del 3 al 10 de octubre, había cometido cuatro delitos sexuales en Yuncos y en Cedillo del Condado. Luego hubo otras tres denuncias en las que se relataba el mismo ‘modus operandi’. La última, el día 21, jueves. Además, en uno de los casos ocurrido en Cedillo, el autor cometió dos delitos al abalanzarse sobre sendas mujeres.

Con el paso de los días, la investigación se centró en Iván Jorge. Había ya un sospechoso, pero no había la plena seguridad de que fuera él. Por eso la Guardia Civil coordinó un dispositivo de vigilancia en las zonas donde se presuponía que podía volver a actuar. Los apostaderos dieron resultado el 8 de noviembre, después de que Iván Jorge consiguiese realizar tocamientos lascivos a una joven. Con esta última agresión se confirmaron los indicios. Una vez detenido, se realizó una entrada y registro en su domicilio. De él, los agentes se llevaron material informático, que se está analizando.

Con este arresto, resaltan desde la Guardia Civil, también se tumba el bulo de un presunto secuestrador de niños que circulaba por la provincia, y del que se han difundido un par de imágenes que nada tienen que ver con Iván Jorge.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación