Ingresa en prisión el presunto autor de la agresión a un menor en Mejorada
Un juez de Talavera le imputa un delito de homicidio en grado de tentativa
Un juez ha decretado el ingreso en prisión provisional del presunto autor de la agresión con un arma blanca que sufrió un menor de 16 años en la madrugada del viernes en Mejorada (Toledo). Se le imputa un delito de homicidio en grado de tentativa.
Según han informado este lunes a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM), el titular del juzgado de guardia de Primera Instancia e Instrucción de Talavera de la Reina (Toledo) ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, del presunto autor de la agresión.
La Guardia Civil puso a disposición del judicial el pasado sábado al detenido, al que el juez imputa provisionalmente ser el presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.
Asimismo, las fuentes del TSJCM han apuntado que los primeros indicios apuntan a que la agresión se produjo con un trozo de botella de cristal, aunque este extremo se tendrá que aclarar a lo largo de la investigación judicial.
Según otras fuentes, la víctima recibió cortes en el cuello producidos con una botella rota supuestamente después de reprender al agresor por que estaba orinando en la fachada de su domicilio . La escena habría ocurrido en las inmediaciones de la Casa de la Cultura.
Fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha informaron a Efe de que el sospechoso fue detenido a las 19.30 horas de la tarde del viernes , aunque no facilitaron más datos del detenido. Sin embargo, el digital «lavozdeltajo.com» apunta que el presunto agresor se entregó a la Guardia Civil.
El suceso ocurrió a las 5:53 horas de la madrugada del Viernes Santo durante una pelea en la Plaza de la Constitución de Mejorada, hasta la que se desplazaron agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, según informó el servicio emergencias 112 de Castilla-La Mancha.
El 112 indicó también que herido se trasladó por sus propios medios al hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina, por lo que no fue preciso activar medios sanitarios.
Noticias relacionadas